minientrada 11 maneras de quitarle lo aburrido al agua

Tomar agua natural puede ser bastante aburrido, la mayoría siempre tenemos algún buen pretexto para preferir otros líquidos o para evitar hidratarte lo suficiente, como decir que si tomas agua pasarás medio día en el baño, sin embargo mantenernos bien hidratados es fundamental para que el organismo trabaje de manera correcta.

Para que puedas cumplir con los dos litros diarios recomendados para mantenernos bien hidratados, aquí los especialistas del Hospital Houston Methodist, te dan 11 formas divertidas para poder ingerir el vital líquido sin que te cueste trabajo.

1. Agenda tus tragos

Si tu día es muy complicado y a diario andas con un sinfín de ocupaciones, la nutrióloga Autumn Ehsaei recomienda ponerte horarios para tomar agua, los cuales pueden ser por la mañana y por la noche. En dichos horarios, la especialista asegura que puedes ingerir de dos a tres vasos con agua y de esta manera cubrir la ingesta diaria necesaria sin entorpecer tus actividades.

2. Por cada taza de café o té, bebe un vaso de agua
Si bien el café es un líquido, no es considerado como una bebida hidratante, como la mayoría de la gente piensa, si ya tienes la costumbre de tomar una o más tazas de café al día, te recomendamos complementarlas con un vaso de agua para mejorar la hidratación.

3. Con hielo es mejor
Si encuentras aburrido tomar agua simple: agrega mucho hielo a tus bebidas y batidos. De acuerdo con Maryann Walsh, nutrióloga, “poner sólo cuatro cubitos de hielo en tu vaso añade aproximadamente, la mitad de una taza de agua a tu bebida, y tus papilas gustativas apenas se darán cuenta.”

4. Bebe un vaso lleno de agua
Si tomas medicamentos o suplementos, te recomendamos tomarlos con un vaso lleno de agua, en el caso de los suplementos solubles rellena nuevamente tu vaso para los residuos que quedan. Algunos medicamentos y suplementos deben tomarse con unas pocas horas de diferencia para lograr la máxima eficacia, por lo que este pequeño cambio puede aumentar bastante tu consumo de agua.

5. Ponle picante a la comida
Incrementar la ingesta de especies o de picante durante la comida, ayuda a que bebamos más agua. La mayoría de las personas, cuando se enchilan, buscan beber agua para quitar el picor de las papilas y eso puede ayudar a cumplir con los objetivos de hidratación.
6. Beber en formas no convencionales
Investigaciones sugieren que cambiar la forma de beber agua puede hacerlo más divertido. Investigadores de la Universidad de Chicago y de la Universidad Estatal de Ohio observaron a 300 participantes del estudio mientras consumían agua. Les pidieron que buscaran formas no convencionales de consumir agua, y sus respuestas iban desde beber en un vaso de Martini hasta beber con una cuchara. ¿El resultado? Disfrutaron de beber agua más que los participantes que la tomaron de la manera “normal”.

7. Invertir en una botella de agua inteligente
Calcular el consumo diario de agua, suele ser una tarea complicada para muchas personas, de ahí la popularidad de las botellas de agua inteligentes, que hacen todo el seguimiento por ti. Una botella como HydraCoach, DrinKup o Ozmo Active puede ayudarte a calcular la cantidad aproximada de agua que debes beber a diario. Auto enviarte recordatorios para que tomes agua y para que puedas mejorar tus hábitos de hidratación, también es una buena idea.

8. Bebe con tecnología
Hoy en día existen cientos de aplicaciones que te pueden ayudar a fortalecer tu consumo de agua enviando recordatorios a tu teléfono y brindándote una idea de cuánto has bebido.

9. Refil indispensable

Cada vez que la botella de agua se vacíe, levántate a rellenarla, eso asegurará que estés bien abastecido una vez que sea el momento de tener sed y así eliminarás cualquier excusa que puedas tener para no beber agua.

10. Ponte metas
Si beber agua por el hecho de mantenerte hidratado no es un incentivo de salud suficiente para ti, intenta asociar el hábito a otros objetivos más atractivos. Por ejemplo, beber un vaso con agua de 250 mililitros antes de una comida puede ayudar a la digestión, mientras que beber una hora después de consumir comida puede ayudar al cuerpo a absorber los micronutrientes. Mantenerse hidratado ayuda a mejorar la salud y apariencia  de la piel, además de aliviar los dolores de cabeza.

11. Vigila tus visitas al baño

Calcula cuánto tiempo te tomará tener que usar el baño después de beber agua u otros líquidos. Para las personas que andan en la calle todo el tiempo o que se preocupan por interrumpir el sueño por la noche, esta información puede ser muy útil. Pon horas límite para tomar agua que se adapten mejor a tu cuerpo y hábitos.

 

Conoce más en: https://www.facebook.com/houstonmethodist  https://twitter.com/MethodistHosp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *