minientrada Los 10 alimentos que puedes disfrutar en pareja

Si tuviéramos que definir la nutrición, podríamos decir que se trata de un fenómeno biológico y social. Esto se debe a que los alimentos no solamente sirven para llevar a cabo nuestras funciones fisiológicas, sino que también nos dan gusto y satisfacción.

Durante siglos, la comida también ha servido para un propósito psicológico, es decir, los alimentos, el placer y el deseo están ligados estrechamente. Se dice que, durante los siglos XVII y XVIII, la aristócrata francesa Madame de Pompadour, comía trufas, vainilla y apio para complacer al rey Luis XIV.

A continuación, te comparto la lista de los 10 alimentos que puedes disfrutar en pareja:

Chocolate. Este alimento está asociado con la producción de endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Hay que cuidar la cantidad y la calidad del chocolate para que no tenga exceso de grasa y/o azúcar.

 

Cacao. Es la semilla que se utiliza para producir el chocolate. Puede comerse en forma de cacao nibs o en polvo.

 

Pimienta. Una especie de gran uso culinario que es indispensable en muchas recetas. Para este San Valentín, puede formar parte de una receta con jitomate.

 

Fresas y frutos rojos. Son alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes. Recuerda que, al consumirlas, debes desinfectarlas muy bien.

Aguacate. Por su gran contenido de grasas saludables, apoya al buen funcionamiento hormonal.

 

Nueces y semillas. Como en el caso del aguacate, las grasas buenas de estos alimentos favorecen la producción hormonal y también están ligadas al equilibrio femenino (estrógenos) como masculino (testosterona).

 

Vino tinto. Las propiedades que se le atribuyen al vino tinto son vastas, entre ellas, favorecen la salud cardiovascular e, inclusive, puede tener efectos relajantes para el sistema nervioso.

 

Miel. Hay que recordar que la miel es un carbohidrato simple que nos da energía de forma inmediata.

 

Mariscos. Son fuente de algunos minerales como el zinc, los cuales favorecen la síntesis hormonal.

 

Maca. Una raíz originaria de Perú que, poco a poco se ha ido introduciendo al mercado mexicano, que se vincula con mejorar los procesos de salud tanto en hombres como mujeres.

 

Pero, sin duda, el mejor alimento es amarse a uno mismo para lograr una vida más activa y saludable. ¡Feliz Día de San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *