minientrada Su Alteza Real, la Princesa Astrid de Bélgica inaugura nuevas instalaciones de UCB en México

Con base en Bruselas UCB es una de las principales biofarmacéuticas internacionales enfocadas en enfermedades graves dentro del campo de la neurología e inmunología.

Esta  consolidado como referente mundial en el tratamiento de la epilepsia, y es líder en medicamentos para tratar alergias y vértigo, actualmente están desarrollando futuros medicamentos y soluciones para pacientes con enfermedades crónicas como Parkinson y artritis reumatoide, entre otras.

Sus medicamentos clave han impulsado el crecimiento de la compañía desde su exitosa transformación de una empresa química híbrida a una biofarmacéutica centrada en el paciente. UCB figura entre las 20 principales empresas más sostenibles según la lista Global 100 Index.

En el marco de la Misión Económica de Bélgica su Alteza Real, la Princesa Astrid de Bélgica, en representación de su Majestad el Rey Felipe de Bélgica, cortó el listón y develó la placa conmemorativa durante la inauguración de las oficinas corporativas de UCB en México, donde laboran aproximadamente 200 empleados.

Didier Malherbe, Director General de UCB Bélgica y Vicepresidente de UCB a nivel global, comentó: “Para nosotros, a 21 años de iniciar operaciones en el país, es un privilegio que Su Alteza Real nos honre con su presencia y ponga los ojos de México en la compañía, la cual hoy está inspirada en los pacientes y sus cuidadores, la clave para tener una visión más profunda”.

“Como compañía enfocada en el paciente y en el impacto social de nuestras terapias, tenemos la oportunidad de contribuir de la mano de las instituciones para enfrentar juntos el reto de beneficiar a aquellos que se encuentran en desventaja, con iniciativas que se centran en el acceso a la atención médica y el respeto a las personas“, resaltó Daniel Amezcua Zavala, Director General de  UCB México.

La visita de la Princesa Astrid de Bélgica refrenda su interés por el cuidado de la salud, en su papel de Presidenta Honoraria de la Fundación Médica Queen Elisabeth (QEMF) y del Fondo Científico y Médico de la Fundación King Baudouin, donde apoya la investigación médica. Está involucrada en la lucha contra epidemias y pandemias, y desde 2007 hasta 2015 fungió como Representante Especial de la Sociedad Roll Back Malaria (RBM), la plataforma global más grande para la acción coordinada hacia un mundo libre de malaria.

Bélgica es el séptimo socio comercial más importante de México y está clasificado como el tercer país inversor de la Unión Europea. Cabe destacar que las importaciones mexicanas de servicios provenientes de Bélgica ascendieron 46.2% en comparación con 2016. En contraparte, México fue en 2017 el proveedor número 50 de servicios para Bélgica.

Bajo la premisa de que “la salud es un pilar fundamental para el desarrollo económico de las naciones” la compañía biofarmacéutica UCB líder mundial en el tratamiento de la epilepsia, en el marco de la Misión Económica de Bélgica en México inauguró sus nuevas oficinas corporativas, el corte del listón estuvo a cargo de su Alteza Real, la Princesa Astrid de Bélgica, en representación de su Majestad el Rey Felipe de Bélgica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *