minientrada La importancia de una correcta alimentación en la mujer

 

Con el paso del tiempo, la mujer requiere de diferentes nutrimentos, debido en gran medida a que sus requerimientos van cambiando, por lo que es necesario tener cuidados especiales en el consumo de ciertos alimentos, señalan los chefs Jenifer Ramírez y Delfino Juárez de la Escuela Gastronómica Corbusé.

Los primeros años de vida es importante ingerir alimentos que contengan elementos básicos como: calcio, hierro, zinc y fibra y evitar, en la medida de lo posible, alimentos con carbohidratos, azúcar o sal añadida.

En la niñez y la adolescencia, hay muchos cambios tanto de crecimiento en estatura como en el despertar hormonal, en este periodo es importante proporcionar alimentos ricos en hierro y vitamina C.

En la etapa adulta, el calcio y el hierro son los minerales más importantes y para una mejor absorción de estos es necesario consumir vitamina C y D, donde lo más recomendable es obtenerlos a través de los alimentos.

A partir de los 40 años el cuerpo empieza a tener un desgaste mayor y conforme avanza el tiempo se requiere llevar una dieta alta en proteínas para compensar la pérdida de masa muscular, lo mejor es obtener la proteína de leguminosas y carnes magras.

 

¿Cómo preparar comida saludable?

La alimentación saludable a lo largo de toda la vida debe ser nutritiva y equilibrada, además de sabrosa para el paladar de cada comensal.

ROLLO DE POLLO / VEGETALES ROSTIZADOS

Nota: Antes de comenzar con la preparación lava y desinfecta todos los vegetales  

 Para el rollo de pollo

12  piezas de escalopa de pollo
300  gramos de Calabaza
300  gramos de zanahoria
300  gramos de apio
Sal y pimienta al gusto
Cortar los vegetales en bastones. Sal pimentar la escalopa de pollo rellenar y enrollar, colocarla en un escofier y sal pimentar. Hornear aproximadamente 25 minutos
  • Reservar, dejar enfriar y cortar en rebanadas de 2 cm de grosor

Guarnición de vegetales

400 gramos de jitomate cherry de colores
400 gramos de zanahoria baby de colores
400 gramos de berenjena
100 mililitros de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto.
Cortar todos los vegetales en cubos de 1 cm, colocarlos en un escofier y rociar con un poco de aceite y salpimentar. Hornear con calor seco a 190°C por 20 minutos, moviendo regularmente con una cuchara.

Puré

1 kilo de camote morado
Medio litro de leche
Sal y pimienta
Envolver el camote en aluminio y hornear a 180°C hasta que se suavice. Retirar del horno pelarlo y con ayuda de un machacador o colador chino hacerlo puré.

Mezclar el puré con un poco de leche y llevar a fuego hasta que hierva y tenga la consistencia deseada, sazonar con sal y pimienta.

 Salsa de nopal
200 gramos de poro
50 gramos de ajo
500 gramos de nopal
1 litro de agua
Medio kilo de crema acida
Sal y pimienta al gusto
Cortar todos los ingredientes en cubos. Agregar el agua y dejar hervir hasta que estén cocidos. Licuar y agregar la crema. Regresar al fuego y cocinar hasta alcanzar consistencia deseada y sazonar con sal y pimienta.

Servir el pollo cubierto con la salsa de nopal, acompañado de los vegetales y el puré.

 

Si quieres aprender más recetas saludables, visita la Escuela Gastronómica Corbusé, la cual cuenta con 16 años de experiencia en la formación de talentos para la industria culinaria y es parte de Aliat Universidades, la red universitaria más accesible y de mayor alcance en la República Mexicana. Tiene 6 campus distribuidos en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Corbusé ha contribuido al crecimiento y formación de Chefs con el nivel académico que el mercado laboral mexicano nos demanda. A través de su modelo operativo ha formado egresados con un soporte práctico y vivencial que le permite integrarse de manera inmediata al campo laboral.

Hoy Corbusé cuenta con tres pilares que permiten formar a un Chef  que innova y crea platillos, marcando una tendencia gastronómica:

  1. 80% práctica + 20% teoría
  2. Modelo operativo vivencial
  3. Flexibilidad de horarios

 Página web: https://www.aliatuniversidades.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *