minientrada Cantar impulsar el desarrollo intelectual de los niños

Cantar es una de las actividades favoritas para los niños y tiene beneficios a largo plazo para la memoria, las emociones y la creatividad, además es una poderosa herramienta para su desarrollo intelectual desde temprana edad.

En palabras de Aaron Copland, referente mundial en la educación musical y afamado compositor estadounidense, una temprana estimulación musical puede influir sobre las emociones, ello indica que cantar constituye una manera divertida, positiva e interactiva para desarrollar aptitudes.

Con base en ello, lograr un desarrollo intelectual pleno puede ser posible si se realizan actividades creativas desde pequeños y un ejemplo maravilloso es que el constante aprendizaje de una canción puede lograr estimular la memoria a largo plazo.

Esta estimulación, se acompaña de un desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral, cuando los niños juegan con cualquiera de sus  personajes favoritos o con sus muñecos de peluche se puede generar algo positivo en ellos.

Beneficios del canto:

  • Mejora la capacidad de memoria, atención y concentración.
  • Enriquece la comunicación, ampliando el vocabulario.
  • Reduce el estrés dando una sensación de bienestar.
  • Mejora la expresión corporal, dando equilibrio, coordinación y desarrollo muscular al adaptarse al movimiento de los ritmos musicales.

Sin ser menos importante, los beneficios no son únicamente para los más pequeños de casa, sino para todos, pues además dotan de felicidad y relajación al cuerpo.

Cantar es increíble, utilízalo como una poderosa herramienta y acompáñalo con la creatividad de cualquier personaje de Ty. Harmonie está disponible en las tiendas Hamleys, El Palacio de Hierro, Liverpool, Suburbia, Juguetrón y Sanborns.

 

#ComparteTy #AbrazoTy   #MiCorazonEsTy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *