minientrada Quien padece insomnio es más sensible al dolor

De acuerdo con expertos en trastornos del sueño, las personas que padecen insomnio son mucho más sensibles a presentar dolor que aquellas que no tienen dificultad para dormir. Esta relación entre sueño y dolor deteriora la salud y calidad de vida de quienes padecen ambos problemas; además de que se pueden volver crónicos si no se busca una solución a tiempo.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se estima que hasta el 80% de la población ha sufrido de insomnio transitorio al menos una vez en su vida y el dolor es una de las causas más frecuentes.

Se considera que el estrés es el principal detonante, tanto del insomnio ocasional como del dolor. Asimismo, la mala postura que genera el uso excesivo de celulares, computadoras y tabletas son causas que pueden provocar principalmente dolor de espalda, cuello y hombros.

El sueño y el dolor además de compartir funciones y estructuras cerebrales, también son regulados por los mismos neurotransmisores como la norepinefrina o la serotonina, cuando hay una alteración en el equilibrio de estas sustancias se afecta el proceso del sueño y en consecuencia también incrementa la sensibilidad al dolor.

Por lo tanto, no tener un descanso óptimo durante una sola noche es suficiente para sentir estragos al día siguiente y sentirte como un “zombie”, ya que además de dolor, el insomnio ocasiona fatiga y afecta la respuesta sensorial, en consecuencia, disminuye el rendimiento laboral y/o escolar, y aumentan los errores y accidentes en el trabajo; incluso, la capacidad de concentración y atención también disminuyen.

El insomnio también puede generar problemas conductuales como irritabilidad, ansiedad, hiperactividad, impulsividad o agresión; además, tiene un impacto negativo en el estado de ánimo y es un factor de riesgo para desarrollar depresión a largo plazo.

Para tratar el sueño y el dolor Bayer desarrolló un nuevo analgésico llamado Flanax Nocto, que combina naproxeno y difenhidramina, sustancias que ayudan a eliminar las molestias musculares y articulares hasta por 12 horas, al tiempo que favorece el sueño.

Ante la desesperación nocturna ocasionada por estas molestias, las personas suelen acudir a internet para buscar una cura que los ayude a descansar para estar listos al siguiente día. Sin embargo, muchos sitios ofrecen remedios caseros o productos milagros que no suelen ser efectivos y, mucho menos, seguros por esta razón se lanza el sitio Efectozombie.com.mx, donde se da información con un sólido respaldo científico, que ayudará a los mexicanos a combatir el dolor y a recuperar el descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *