Medforum actualiza a los médicos mexicanos

Por Martha Oliva Hernández

Actualmente existe una tendencia encaminada hacia el uso de la tecnología para innovar en la atención médica, como la inteligencia artificial, el big data, la tele medicina o las cirugías con redes 5G.

Por ello se lanzó Medforum,  una plataforma digital que busca facilitar el acceso a información verificada, balanceada, actual y útil para que el médico se mantenga siempre actualizado con la información más relevante de su especialidad.

Es la primera plataforma educativa médica continua de Novartis México que se enfoca en el profesional de la salud para que, mediante una serie de herramientas interactivas, entable comunicación efectiva con sus pares médicos, con la finalidad de crear una amplia comunidad de conocimiento médico interdisciplinario y cubrir las necesidades de actualización profesional.

“Hoy, además de los conocimientos técnicos es indispensable contar con la  formación en medios digitales que nos permitan acceder a diferentes plataformas en Internet y utilizar apropiadamente la mejor información médica disponible, de una manera personalizada, en el instante que se le necesita, las 24 horas del día”, señaló la doctora Marissa González, Chief Scientific Officer en Novartis.

Por su parte, Ignacio Lugones, BF Head Transformational Strategies en Novartis,  destacó que si un colegio o asociación médica está organizando un congreso puede comunicarse a MedForum de manera anticipada para solicitar la cobertura con transmisiones en vivo, grabarlas y subirlas a la plataforma para que estén disponibles  para consultarlas en cualquier momento y lugar.

Los médicos interesados  pueden acceder a las principales publicaciones médicas a nivel mundial, mediante el registro de su cédula profesional en la página https://ww.medforum.com.mx/homepage, la cual es totalmente gratuita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *