minientrada Dona insumos Fundación MAPFRE al IMSS y al INER


La Fundación MAPFRE se suma a las iniciativas para mitigar los efectos de la contingencia mediante la donación de cerca de 6 millones de pesos a Fundación IMSS A.C. y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La donación se realizó en especie otorgando equipo de protección para el personal de salud que continúa luchando para atender los contagios, la cual incluye mascarillas N-99, cubrebocas tricapa, batas quirúrgicas, guantes látex y kits completos de protección (bata, filipina, pantalón, gorro y cubrezapatos).

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en MAPFRE enfocamos esfuerzos para proteger a nuestros colaboradores, clientes, aliados y la sociedad en general. Después de casi cuatro meses no podemos bajar la guardia, debemos seguir apoyando las causas necesarias para sobrellevar los efectos que la contingencia ha ocasionado. Continuaremos poniendo todo nuestro empeño a lo largo de este desafío buscando encaminarnos a una pronta rehabilitación.” Mencionó Jesús Martínez, CEO de MAPFRE Latam Región Norte y MAPFRE México.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández comentó: “Quiero agradecer a nombre del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) a la Fundación MAPFRE por este valioso donativo. Hoy en día el equipo de protección personal es uno de los insumos más valiosos que permite a nuestro personal de salud, quienes están en contacto directo con los pacientes más graves como los que atendemos, trabajar con el mayor nivel de seguridad posible.”

“El día de hoy quiero agradecer con muchísimo cariño a Fundación MAPFRE este donativo tan generoso que nos hacen, el cual va a ser de gran ayuda para nuestros médicos, nuestras enfermeras, para todo el personal de primera línea que están tratando pacientes Covid-19. Agradecer todo el camino que hemos recorrido con nuestros hermanos de Fundación MAPFRE para llevar a cabo este gran donativo. Muchas gracias“. Comentó por su parte Ana Lía García, directora de la Fundación IMSS.

En paralelo, Fundación MAPFRE ha desplegado diversas acciones en conjunto con su programa de voluntariado, aprovechando las herramientas que la tecnología ofrece para continuar su labor social, y realizar actividades virtuales para apoyar a quienes más lo necesitan. A través de su programa “Una Voz Amiga” donde participan más de 60 voluntarios, se han realizado alrededor de 400 llamadas a personas de la tercera edad para conectarlos y brindarles la escucha y acompañamiento que necesitan en momentos de distanciamiento social.

Así mismo, los voluntarios de Fundación MAPFRE han aplicado el taller de risoterapia, impactando alrededor de 50 niños y adultos mayores, ofreciéndoles un vínculo cálido y emotivo mientras se encuentran resguardados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *