minientrada Conoce los beneficios de las cerezas

Foto: Pixabay

Resulta casi imposible imaginar una mañana sin un rico y fresco plato de frutas, las cerezas además de ser deliciosas aportan grandes beneficios a nuestro cuerpo, pueden ayudar a darnos energía y favorecer nuestro sistema inmune por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes.

Durante el verano puedes disfrutar del exquisito sabor de esta fruta, consumirlas durante esta temporada podría ayudarte a mantenerte hidratado, aunque también puedes disfrutarlas en conserva.

Las Cerezas del Noroeste son una de las mejores opciones durante este verano, además de deliciosas, tienen propiedades que te podrían ayudar a prevenir enfermedades:

  • Son antinflamatorias, cuentan con potentes inhibidores contra las enfermedades crónico-degenerativas y la gota.
  • Puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
  • Su aporte calórico es muy bajo, por lo que los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, esto podría favorecer la pérdida de peso.
  • Contiene un alto contenido de fibra, con lo que puedes mejorar el funcionamiento del tránsito intestinal.
  • Tiene un alto contenido en vitamina C, potasio, cobre y manganeso, los cuales se relacionan con inmensos beneficios para la salud.
  • Se asocian con un menor riesgo de padecer todo tipo de enfermedades cardiovasculares, por lo que son consideradas un delicioso protector del corazón.

Las cerezas son una fruta de la temporada de verano, los días cálidos y noches frescas, los fértiles suelos de origen volcánico y el agua cristalina en abundancia proveniente del deshielo de las montañas durante la primavera proveen las condiciones ideales para que los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana sean ideales para la producción de cerezas y otros cultivos.

La diferencia de temperatura durante el día y la noche es lo que permite que la fruta tenga mayor contenido de azucares, mayor color, que sea más grande y vigorosa.

Asimismo, el cerezo tiene gran importancia en muchos países, por ser cada día mayor la demanda en los mercados y por la industria conservera.
Los países de mayor producción son Rusia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y España.

¿Quieres conservar más tiempo el sabor del verano? Saca tus cerezas del empaque, lávalas, déjalas escurrir, empácalas y mételas a tu congelador, de este modo se conservarán más tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *