minientrada Firma alianza farmacéutica y fundación para prevenir enfermedades cardiacas

Uno de los principales problemas de salud pública en México es la diabetes y los riesgos asociados como es el cardiovascular. De ahí la importancia de realizar un diagnóstico temprano pues se calcula que en nuestro país las enfermedades no transmisibles (ENT), incluyendo las cardiovasculares, representan el 77% del total de muertes de adultos en nuestro país. Además, se estima que 7 de cada 10 personas adultas viven con al menos un factor de riesgo cardiovascular, en donde uno de los más destacados es padecer diabetes.

Frente a este panorama, es clave impulsar iniciativas que busquen detectar de forma temprana las complicaciones cardiovasculares en pacientes con diabetes y elegir los tratamientos correctos. Ese es el propósito del convenio que firmaron AstraZeneca y Salvando Latidos A.C., una organización de la sociedad civil con sede en Guadalajara enfocada a disminuir la mortalidad secundaria a enfermedades cardiovasculares y con ello a mejorar la calidad de vida de este grupo de pacientes.

Con esta alianza estratégica se involucra al paciente y permite impulsar un programa integral de prevención de enfermedades cardio-renal metabólicas, además de promover el diagnóstico en pacientes con riesgos cardiovasculares que no cuenten con los recursos económicos para hacerlo.

De acuerdo con Sylvia Varela, directora general de AstraZeneca México, “es muy significativo suscribir un convenio de colaboración con Salvando Latidos ya que nos permite poner al paciente primero, un valor central para AstraZeneca. Estamos seguros de que podremos avanzar y alcanzar resultados muy favorables en beneficio de los pacientes mexicanos con enfermedades cardio-renal metabólicas”.

Entre otros beneficios, “esta alianza permitirá desarrollar alternativas innovadoras para el monitoreo de pacientes con diabetes, programas de educación médica continúa en temas cardiovasculares, que aportarán conocimiento académico y científico en esta materia para beneficio de la comunidad médica mexicana, además de desarrollar programas para la prevención de estas enfermedades y la implementación de programas de diagnóstico”, señaló la Dra. Luisa Fernanda Aguilera Mora, presidenta y Fundadora de Salvando Latidos.

La farmacéutica trabaja con especialistas en enfermedades cardiovasculares, renales y metabólicos alrededor del mundo, quienes se basan en la ciencia y se alimentan de la investigación para adaptar un enfoque más proactivo, colaborativo y multidisciplinario para el cuidado de los pacientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *