minientrada ¿Cómo debe ser tu rutina de belleza? ¡Checa este dato!

El cuidado personal requiere contar con los productos adecuados para mejorar el aspecto de nuestra piel, en especial la del rostro. Pero ¿sabemos cómo aplicarlos y en qué orden? Aunque parezca una pregunta muy obvia, no todas las mujeres sabemos qué hacer para cada caso u otras son muy nuevas en los procedimientos de cuidado facial por lo que pueden sentirse confundidas.

Antes de elegir los productos de acuerdo con nuestro tipo de piel, es necesaria la limpieza facial, esa no debe faltar en ningún momento ya que así se elimina la suciedad o resto de maquillaje que se haya adherido a nuestra cara. Una vez hecho esto, ahora sí podemos hablar de aplicaciones y orden, ya que los expertos aseguran que es importante saber cómo se aplican para que un producto sea eficaz y podamos notar los beneficios. Vayamos de lo menos a los más denso:

  1. Tónico. Después de lavar nuestra cara lo ideal es continuar con un tónico que dé balance a nuestro pH y éste debe aplicarse con un pad de algodón o con los dedos con suaves toquecitos.
  2. Sérum. Aquí aplica la regla de menos es más, por lo que un par de gotas son suficientes para abarcar rostro, cuello y escote. Extiéndelo con la yema de los dedos de forma suave y uniforme.
  3. Contorno de ojos. Es importante que este producto lo apliques dando pequeños golpes con el dedo anular alrededor del hueso que rodea el ojo y la sien, no como se creía que directo en las ojeras o bolsas. Recuerda no frotar el producto.
  4. Crema facial. Llegó el turno de tu crema de rostro, la cual tienes que elegir de acuerdo con tu tipo de piel y a los efectos que esperes visualizar, por ejemplo, si necesitas aclararla, suavizarla o nutrirla, tal como la línea de Suzanne Olivier que cuenta con diferentes opciones de productos formulados con ingredientes como el ácido hialurónico, ácido láctico, jalea real, colágeno. Se recomienda que este tipo de cremas las apliques desde el escote hasta la frente alisando la piel hasta su total absorción.
  5. Filtro solar. Finalmente cerramos con el filtro, éste debe aplicarse un minuto después de la crema facial. Su aplicación debe ser alisando la piel y luego adhiriendo, como si se quisieras pegarlo a la piel, jamás hay que hacerlo en círculos ya que se forma un film y es ahí donde reflectan los rayos solares.

Ahora ya sabes que aplicar los productos faciales no debe ser una tortura y es completamente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *