minientrada En octubre, coexistirán el virus de influenza y el SARS-CoV-2

Ante la pandemia causada por el nuevo SARS-CoV-2, el mes de octubre ha estado bajo amplia consideración por ser el mes en el que inicia la temporada de influenza estacional. A pesar de que, año con año nos preparamos para esta temporada, este año el virus de influenza convivirá con COVID-19. La coexistencia de ambos virus ha sido denominada por especialistas como una “sindemia”, que significa sinergia o coexistencia de dos o más problemas que afectan la salud de una población en el contexto social y económico.

Durante esta sindemia, es importante recordar que estos padecimientos tienen una sintomatología muy similar y que es posible que en diferentes partes del mundo haya una segunda ola de contagios por COVID-19. Los síntomas que comparten son fiebre, tos, dolor de garganta, congestión o escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dificultad o presión al respirar, dolor muscular, cansancio o fatiga y algunas personas llegan a presentar diarrea y/o vómito. Uno de los síntomas clave que distingue al SARS-CoV-2 de la influenza, es la pérdida de olfato y/o sentido del gusto por varias semanas.

En caso de llegar a presentar cualquiera de estos síntomas, es importante acudir al doctor para poder recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

“Este año la salud ha sido la prioridad de todos, y para nosotros en Laboratorios Liomont no es la excepción, por ello trabajamos continuamente para asegurar la disponibilidad de oseltamivir, el tratamiento para influenza en México que, además, cuenta con una presentación pediátrica, para no excluir a ningún miembro de la familia y que todos puedan tener un tratamiento adecuado para la influenza”, mencionó el Dr. Miguel Ángel Arreola, Gerente Médico de Laboratorios Liomont.

Durante esta temporada, el laboratorio farmacéutico mexicano recomienda e invita a la población a seguir practicando las medidas de prevención sanitaria como estornudo y tos en el ángulo interno del brazo, el uso de cubrebocas en espacios públicos, el lavado de manos, y el distanciamiento social, para poder mitigar el impacto que estos dos virus podrían llegar a ocasionar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *