minientrada Ilumina tu casa para este regreso a clases

Ahora que el ciclo escolar está por comenzar, los estudiantes tendrán que adaptarse a recibir clases en casa. Lograr convertir un lugar de nuestro hogar en algo parecido a un salón de clases será el reto para los padres, en especial cuando se trate de más de un estudiante.

Para esto, será necesario encontrar y destinar un área en la que los alumnos se sientan cómodos, concentrados y dispuestos a aprender. Un factor que jugará un papel fundamental y que muchas veces no es tomado en cuenta, es la iluminación.

La presencia del entorno visual es importante para un desarrollo ocular adecuado; eso incluye la exposición a la luz natural del día o a la iluminación artificial, que pueden estimular o relajar la vista. Actualmente, los niños pasan cada vez más tiempo en interiores mirando pantallas y en entornos iluminados con poca luz artificial. Para 2025, 70% de la población de jóvenes y niños que tienen actividades de visión cercana, podrían padecer algún tipo de error refractivo, como miopía (visión corta), hipermetropía o astigmatismo, debido al uso de aparatos electrónicos y dispositivos móviles, así como una mala iluminación.

El uso y la calidad de la iluminación pueden tener un impacto significativo en el bienestar visual de los estudiantes, sobre todo, ahora que estarán más tiempo frente a computadoras, televisiones, o dispositivos móviles. La tecnología desarrollada por Philips comparte tres consejos que te ayudarán a elegir la iluminación ideal para el cuarto de estudio.

Instala diferentes luces LED para las diversas actividades, lugares y momentos del día en los que tu alumno atenderá a sus clases. De esta forma, la intensidad y los colores serán apropiados para cada tarea. También busca imitar las variaciones de la luz natural durante el día.

Al comprar luces LED, asegurarte que no parpadearán, no generarán ruido (como un zumbido), o deslumbrarán. La mala calidad de la luz podría reducir la calidad de vida.

Evita los LED que emiten un resplandor muy brillante que dificulte la visibilidad; así como los que producen una gama limitada de colores que distorsionan los verdaderos colores, por ejemplo: de los muebles y la pintura de las paredes. Elige luces con buena reproducción cromática.

Este regreso a clases será muy diferente a como lo hemos vivido en el pasado. Lo más importante es brindarles a tus hijos las herramientas necesarias para que puedan aprender de una forma segura, adecuada y amigable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *