minientrada Presentan avances de hematología y oncología en congreso virtual

Se reúnen de manera virtual y con tecnología 3D, más de 30 profesores nacionales e internacionales con 500 invitados, especialmente oncólogos, cirujanos oncólogos, hematólogos, dermatólogos y patólogos en el encuentro médico científico Novartis Oncology Summit 2020 (NOS2020), avalado por el Consejo Mexicano de Oncología y el Consejo Mexicano de Hematología, con el fin de intercambiar las mejores prácticas, avances significativos y experiencias clínicas con pacientes.

Esto ante la necesidad de seguir con la educación médica continua, la cual permite a los médicos acceder al conocimiento más reciente en su área de especialización y ofrecer los beneficios que estas innovaciones pueden brindar a sus pacientes; que van desde menores efectos secundarios, pasando por un tiempo de recuperación más corto y hasta una mayor sobrevivencia, con calidad de vida, es decir, cambian el curso natural de la enfermedad.

La Dra. Maryet Pérez, directora Médica de Novartis Oncología para México, dijo que “ésta es la respuesta a las necesidades de actualización de los especialistas, queremos ser su aliado estratégico de elección. Se tienen programadas varias sesiones que realizaremos en distintas fechas de agosto y septiembre, para que los oncólogos y hematólogos, principalmente, programen la atención de sus pacientes, definan su tiempo de estudio y asistencia a este congreso de actualización médica, 100% virtual”.

La jornada del médico para acceder a esta plataforma 3D inicia con el registro de sus datos y a través de un recorrido virtual, podrá desplazarse por todos los módulos de NOS2020; en los que podrá obtener información médico-científica en forma de videos, infografías e incluso mensajearse, charlar e intercambiar datos con otros médicos.

Los especialistas podrán conocer e intercambiar impresiones sobre terapias,  por ejemplo, sobre los nuevos resultados del análisis de la terapia oral – ribociclib – que facilita el apego al tratamiento de cáncer de mama, con menores efectos adversos, además de ser uno de los fármacos – inhibidor de CDK4/6 – que mostró una supervivencia global, independiente a su combinación con diferentes terapias hormonales, señalaron los organizadores.

La Dra. Maryet Pérez,  afirmó que “… este congreso organizado sobre nuestra plataforma MedForum,  permite a los profesionales de la salud, tener un punto de reunión en el que pueden interactuar y actualizarse de forma segura e integral, con sus pares”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *