minientrada Integra el clutch a tu outfit en esta temporada

 

Uno de los bolsos favoritos para esta temporada es el clutch, silueta de gran historia en cuya definición no existe un conjunto preciso de dimensiones o características que lo definan. Básicamente, el clutch es un bolso de mano pequeño, plano, sin asas, ni correas; sin embargo, actualmente ha evolucionado y existen algunos que cuentan con asas desmontables.

Un poco de historia

El clutch es originario de la ciudad de Mosul al norte de Irak y desde el principio de su existencia, portarlo era significado de riqueza y estatus. De hecho, su paso por la historia ha quedado inmortalizado en un sinfín de obras de arte y tapices que nos muestran a las mujeres portando pequeños bolsos sujetos a un cinturón o faja.

En la época victoriana, los bolsos y las carteras se ocultaban principalmente por motivos de seguridad, hasta que, a finales del siglo XVIII, la ropa de las mujeres se volvió menos voluminosa y era más complicado disimular el bolso entre los pliegues del vestido.

Después de la guerra, el bolso de mano se convirtió en el elegido por las mujeres elegantes de todo el mundo. Con el paso de los años y los cambios de tendencias al vestir, diseñadores de joyería comenzaron a producir bolsos pequeños con incrustaciones de piedras preciosas que rápidamente se convirtieron en el accesorio ideal para los más adinerados.

Actualmente, estos bolsos continúan en tendencia por su practicidad para llevar con nosotros lo indispensable. Marcas como Cloe continúan impulsando esta silueta temporada a temporada, especialmente para aquellas que consideran su bolso algo más que un accesorio: una pieza histórica.

La marca los elabora con materiales que se encuentran en tendencia a nivel internacional como plásticos, texturas, transparencias y darle personalidad a tu estilo.

¿Cuáles son las ventajas de tener un clutch?

Le dan un level up a tu look.

Un clutch siempre ideal para ocasiones formales y no tan formales. El secreto está en combinar el bolso con tus zapatos, una receta de estilo infalible. Además, existen bolsos de mano que tienen asas fuera de lo común como pulseras, cintos para la mano y demás, que le darán un toque original a tu atuendo.

Se adapta a tus necesidades

La marca ofrece modelos que cuentan con compartimentos especiales para tu lápiz labial o un tarjetero para hacer mucho más cómodo el espacio del bolso. Una de las mayores ventajas del clutch está en que sus tamaños son tan versátiles como sus estilos, por lo que es ideal para cualquier tipo de evento y no tienes que preocuparte si te va a caber algo o si te va a sobrar espacio para lo que necesitas portar contigo

Resistente y de alto impacto

El clutch es una silueta con estilo, versátil y que elevará tu nivel de estilo inmediatamente. Este tipo de bolsos es ideal para llevar de un lado a otro, basta con meterlos debajo del brazo para un estilo despreocupado o portarlo en mano para vernos más elegantes. Lo cierto es que el bolso se convierte en una extensión de nosotros por lo que estamos al tanto de todas las interacciones que tenemos con ella. El hecho de que tengas que sujetarlo significa que eres muy consciente de su posición.

El Clutch: uno de los bolsos más fotografiados

Además de ser una silueta icónica, este tipo de bolso ha trascendido en todos los niveles, empezando por la realeza británica, quienes han hecho de esta silueta una aliada en ocasiones donde la atención se necesita desviar:

La princesa Diana utilizó su clutch para cubrir su escote cuando salía de un automóvil o en situaciones en las que una fotografía de ángulo alto podía dar como resultado una imagen indeseable. Desde entonces, el bolso de Diana se convirtió en un objeto de deseo al hacer que la atención se concentrara en el bolso y no en otras cosas.

Kate Middleton constantemente sostiene su bolso con ambas manos frente a su abdomen. Esta postura poco halagadora significa que ella no tiene que darle la mano a nadie: la etiqueta requiere que un miembro de la realeza te extienda la mano antes de que tú le estreches la mano. ¡Toda una estrategia!

3 formas ideales para portar un clutch

  1. Llévalo como si fuera un periódico bajo el brazo. Es una forma segura de sujetar la bolsa y te deja una mano libre.
  2. Llévalo de manera casual. Puedes manipularlo como quieras, con la única condición de que esté bien cerrado y no corras el riesgo de que su contenido se salga.
  3. Debajo de tu brazo a la altura de las costillas. Esta posición es ideal cuando necesitas hacer una transición; es decir, cuando sabes que en algún punto tendrás que adoptar una posición más cómoda de lo contrario, parecerá que un lado de tu cuerpo está paralizado.

Ahora que sabes más sobre este bolso, intégralo a tu outfit y luce de maravilla en esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *