minientrada 8 datos que debes conocer del virus del papiloma humano

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es responsable de casi 570 mil casos nuevos de cáncer cada año en mujeres y hombres en todo el mundo, incluyendo cáncer cervicouterino, vaginal, vulvar y anal, así como más de 30 millones de casos de verrugas genitales.

Las verrugas genitales son una de sus enfermedades asociadas. A continuación te damos unos datos sobre este virus que debes saber:

  1. Se puede contraer VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus.  El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.
  2. Las infecciones de VPHde bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. Los signos y síntomas de las verrugas genitales incluyen una hinchazón pequeña, abultamientos de color carne, marrón o rosa en el área genital, comezón o malestar en el área genital y sangrado en las relaciones sexuales.
  3. En las mujeres, las verrugas genitales pueden crecer en la vulva, las paredes de la vagina, el área entre los genitales externos y el ano, el canal anal y el cuello uterino. En los hombres, pueden ocurrir en la punta o el cuerpo del pene, el escroto o el ano.
  4. Las verrugas genitales casi siempre se propagan a través del contacto sexual.
  5. Las verrugas no tienen que ser visibles para que puedas transmitirle la infección a tu pareja sexual.
  6. Después del tratamiento para verrugas genitales es probable que el VPHpermanezca en el cuerpo.
  7. Hombres y mujeres deben prevenir el VPH, preferentemente antes de iniciar su vida sexual.
  8. La infección con tipos de virus del papiloma humano (HPV), especialmente tipo 16, es un factor de riesgo para algunos tipos de cánceres de cabeza y cuello, particularmente orofaríngeos que implican las amígdalas o de la base de la lengua.

La mayoría de las personas con el VPH no saben que están infectadas y nunca presentan síntomas o problemas de salud por el virus. El uso correcto de los condones puede disminuir la probabilidad de contagiarse de VPH, verrugas genitales o el cáncer cervicouterino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *