minientrada Con Venta Anual de Arte Contemporáneo apoyarán al sector salud

Grupo de los Dieciséis, asociación sin fines de lucro, colaborará con la campaña de recaudación de fondos Le Entro mediante su Venta Anual de Arte Contemporáneo. Esto con la finalidad de reunir donativos para ayudar a los sectores de salud, educación y alimentación que se han visto seriamente afectados por la pandemia de COVID-19.

Desde hace cinco meses iniciamos con la campaña Le Entro.  Para nosotros, recibir el apoyo de con asociaciones tan importantes como el Grupo de los Dieciséis es muy importante, ya que nos impulsa a continuar con nuestro propósito de ayudar a México ante la coyuntura que vive por COVID-19”, comentó Regina García, vocera y parte del comité fundador de Le Entro.

Para participar en la cuadragésima edición de la Venta Anual de Arte Contemporáneo de Grupo de los Dieciséis se debe ingresar a la plataforma  www.g16.org.mx. Una vez realizado el registro, se podrán conocer las obras a subastar mediante una visita al showroom, o bien a través de la explicación virtual de un asesor de G16. Esta venta comenzó el pasado 22 y durará hasta el 26 de septiembre de este año e incluye trabajos de Diego Rivera, Tomás Casademunt, Víctor Vasarely, Sofía Táboas, María Sada y Leonora Carrington entre otros.

Una parte del monto total se destinará al sector salud para apoyar la entrega de equipo médico, inversión en infraestructura hospitalaria, pruebas para la detección de Covid-19 y contratación de médicos en hospitales rurales. Otra parte se destinará para continuar con la entrega de despensas a familias en situación de pobreza. En el rubro de educación se otorgarán becas tanto para alumnado como profesorado en los colegios afiliados a Fundación Becar I.A.P. 

El Grupo de los Dieciséis refrenda su compromiso de apoyar a las causas sociales más relevantes de México a través de la promoción y difusión del arte. Desde sus inicios, la organización fomenta la cooperación entre la comunidad artística y la colecta de recursos que se canalizan a las causas más urgentes de nuestro país.

Todas las novedades del Grupo de los 16 en sus redes sociales @grupodelos16 y de Le Entro a través de su página www.leentro.com y en Instagram y Facebook como @LeEntroMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *