minientrada Cinco tips para eliminar los patógenos de tu hogar u oficina

Nos encontramos en un ambiente contaminado al exterior e interior de nuestro hogar que nos puede producir enfermedades. Actualmente nos encontramos en el ambiente interior cerca del 90% del día, por lo que la calidad de aire tiene una incidencia directa en nuestra salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al año 3,8 millones de personas fallecen prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire, por ello hay que tener una buena calidad de este elemento en nuestros espacios internos.

A pesar de tener una buena ventilación, incluso en nuestro hogar, están presentes los agentes patógenos, partículas contaminantes que pueden producir enfermedades. Los más comunes son las bacterias, hongos y virus, que se pueden transmitir por el aire provocando gripe o alergias.  Estos contaminantes provienen de objetos o dispositivos que existen dentro del hogar, por ejemplo: el humo de tabaco, dispositivos de calefacción o refrigeración o en el polvo acumulado del tapiz, alfombras o muebles. Por ello te recomendamos:

  1. Abre las ventanas: El consejo más obvio, pero el más importante, abre todos los días las ventanas; con ello, el aire circulará y se reducirán las concentraciones químicas, así como el dióxido de carbono (CO2).
  2. Evita fumar: El humo del cigarro contiene más de 4 mil sustancias químicas nocivas, por ello, lo mejor es dejar de fumar.
  3. Elimina el polvo: Poner orden y limpiar nuestro espacio interior es una acción que mejora la calidad del aire. Utiliza aspiradores para eliminar el polvo y limpia los pisos al menos una vez por semana.
  4. Coloca plantas que purifican: Las plantas como Potus, Flor de la paz, Espada de San Jorge o Árbol de Caucho convierten nuestro entorno en un bosque. Sus propiedades permiten absorber contaminantes y regular la humedad.
  5. El aire purificado. Un purificador de aire te da la seguridad de que respiras un ambiente sano. Hay purificadores de aire que eliminan 99.9% de las partículas contaminantes y los olores del medio ambiente, al tiempo que regula el flujo de aire para obtener la temperatura ideal. Estos dispositivos ayudan a quienes pasan todo el tiempo en casa, incluyendo a quienes son alérgicos al polen, el polvo casero y otras partículas.

En casa cada detalle cuenta y estos consejos te ayudarán a demostrarles a tus seres queridos lo mucho que te importan, además de que tu hogar estará libre de contaminantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *