minientrada Día Mundial de los Animales

Los animalitos nos encantan por sus ojos saltones, picos de colores, por ser super nadadores, expertos voladores y algunos tan grandes como un camión de escuela, por eso tienen un día especial.

El 04 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales y los peluches de Ty México te cuentan los datos más sorprendentes del reino animal que seguro ninguno de tus amigos ni tus papás conocen.

¿Quién duerme más?
El perezoso se ha ganado su nombre ya que duerme hasta 20 horas diarias. Por el contrario, las jirafas duermen solo dos horas al día en intervalos de 10 minutos, siempre lo hacen de pie y nunca alcanzan el sueño profundo.

¡Podrían ser medallistas!
Un gato doméstico es capaz de correr más rápido que Usain Bolt. Además, su nariz es única ¡no hay dos narices iguales! Ahora que ya lo sabes, cuida de ellos.

Los chimpancés también se ríen
Al igual que nosotros, los chimpancés se dan besos, abrazos y palmadas en la espalda, se tocan las manos, se hacen cosquillas ¡y hasta ríen cuando juegan!

Primo del colibrí
Aunque no parezca, los búhos son parientes cercanos del colibrí y pueden girar su cabeza hasta 270°. Quizá los recuerdas en las películas de Harry Potter.

Los tucanes no sudan
El característico pico del tucán tiene una estructura parecida al panal de una abeja. Estas aves no pueden sudar, por lo que el pico les ayuda a mantenerse frescos.

El Animal más viejo
La ballena de Groenlandia o boreal vive alrededor de 211 años y pueden llegar a pesar entre 55 y 100 toneladas. Su cabeza ocupa un tercio de su cuerpo, el cual es liso, sin aletas y de una forma redondeada.

¿Quién tiene más dientes?
El tiburón ballena tiene más de 4 mil 500 y el pez gato tiene 9 mil 280.

¡Realmente sorprendente! Por eso muy es importante respetarlos, cuidarlos y conservar su hábitat. Además de un perrito ¿a quién no le gustaría tener una jirafa, un elefante o un león? Es el sueño de muchos y hoy lo puedes tener adoptando un personaje de peluche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *