minientrada El gobierno mexicano firma acuerdos para garantizar suministro de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno Mexicano anunció el acuerdo para el suministro de 77.4 millones de dosis de la vacuna candidata AZD1222 de AstraZeneca, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, que estará disponible sin beneficio económico durante la pandemia y será producida en México. La entrega está programada a partir del primer trimestre de 2021, de resultar exitosos los estudios clínicos actualmente en curso.

La farmacéutica colabora con una serie de gobiernos y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna AZD1222 sea accesible en todo el mundo de manera amplia y equitativa, por lo que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado por las autoridades del país en beneficio de la población mexicana.

Después del anuncio del pasado 1 de octubre por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), en la que su Comité de Medicamentos de Uso Humano ha comenzado el procedimiento de “Revisión Continua” (“Rolling Review”) de la vacuna, AstraZeneca México está trabajando con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para avanzar en este proceso.

La “Revisión Continua” es una herramienta regulatoria flexible que utiliza EMA en la evaluación de un medicamento o vacuna prometedora durante una emergencia de salud pública. La vacuna AZD1222 es la primera aceptada para este proceso.

Siguiendo la decisión de EMA, otras agencias regulatorias, incluyendo las de Canadá, Japón, Brasil y Australia, han iniciado también procesos de revisión de la vacuna candidata.

Asimismo, se firmaron acuerdos con Pfizer (Estados Unidos), CanSino (China) y el mecanismo COVAX (pendiente de confirmación del fabricante),  con el fin de asegurar la inmunización de hasta 116.69 millones de personas al finalizar 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *