minientrada Conoce las propuestas del Festival de Cine Infantil Churumbela

Uno de los grandes retos educativos tras la nueva normalidad, originada por la pandemia de COVID-19, es acercar a los niños a la ciencia, la tecnología y el arte, a través de las plataformas digitales.

De acuerdo con un informe realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los niños y adolescentes menores de 18 años representan aproximadamente uno de cada tres usuarios de internet en todo el mundo.

Si bien, aún existen áreas de oportunidad para ampliar este espectro hoy sí contamos con la posibilidad de comenzar a abrir nuevas brechas educativas y formativas respecto a la concientización en temas como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la salud, y la administración de recursos limitados.

Es bajo la interacción de la educación, la ciencia y el arte que este año Covestro,  empresa productora de polímeros de alto rendimiento, participa por primera vez en el Festival de Cine Infantil Churumbela en su primera edición en un ambiente híbrido, esto con la intención de colaborar en el acercamiento de las nuevas generaciones a la ciencia a través de la creatividad, una vez que el séptimo arte permite por un lado, lograr la sensibilización de los pequeños y por otro, potencializar sus habilidades para conocer el mundo a su alrededor.

Al respecto, Iván Cid responsable de Comunicación de Covestro México, expresó que fomentar prácticas como la investigación, el arte y la ciencia desde la infancia es clave para impulsar a los niños a aprender estas disciplinas y así ayudarles a descifrar qué les gusta y qué les apasiona. La colaboración de la compañía consiste en algunas piezas audiovisuales así como una muestra de teatro guiñol alrededor del ciclo del carbono.

El Festival de Cine Infantil Churumbela se llevará a cabo por cuarta ocasión y tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2020, con el objetivo de aproximar el cine a niñas y niños mexicanos, quienes podrán acceder al universo cinematográfico de manera divertida y lúdica.

Dentro de las actividades que se contemplan se encuentran la programación de visionados infantiles, cortometrajes online, talleres y algunas proyecciones en centros comunitarios de la CDMX y ciertos autocinemas bajo los estrictos protocolos de seguridad y sanidad.

Para mayor información sobre la programación y registro, visita: https://www.churumbelafest.com/convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *