minientrada Feria Nacional de dispositivos médicos en el WTC


En un año atípico ocasionado por la pandemia de COVID-19, las exposiciones médicas tuvieron que posponer sus actividades; sin embargo, por ser considerada como una actividad esencial, se realizará la primera edición de Medical Expo 2020 en donde se reunirán profesionales de la salud, personal de enfermería, directivos y administradores de hospitales en la exposición de dispositivos médicos más grande de América Latina.

Esta expo se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el WTC de la Ciudad de México, en la que participarán más de 120 expositores entre los que se encuentran: fabricantes de dispositivos médicos, proveedores de tecnología para la salud, mayoristas y distribuidores de productos del ramo, indicó el Lic. Carlos Alejandro Salazar Gaytán, director general de Medical Expo.

“Es un papel crucial que la industria de dispositivos médicos tenemos que jugar en conjunto con los profesionales de la salud para mejorar el porcentaje de mortalidad por enfermedades en nuestro país”, puntualizó.

La doctora Patricia Gracida Álvarez, coordinadora de Programación Medical Expo, afirmó que se ofrecerán 90 talleres divididos en diferentes segmentos: para proveedores y otros para profesionales de la salud a través de pláticas con temas médicos de actualidad.

Apuntó que Medical Expo ha hecho alianzas con las principales Asociaciones como el Instituto de Investigación e Innovación Farmacéutica (INEFAM), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) y la Asociación Farmacéutica de dispositivos Médicos, entre otras.

Aseguró que los dispositivos médicos que más se han vendido son aquellos que están relacionados con la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, como por ejemplo: gel antibacterial, caretas, cubrebocas, arcos sanitizantes y dispositivos para terapias respiratorias.
Cabe destacar que ante la pandemia, el sector de dispositivos médicos creció en todo el mundo. En México su tasa de crecimiento anual es del 7%, lo que coloca a nuestra nación en el octavo lugar como exportador a nivel mundial y el primer lugar en América Latina. El valor del negocio de dispositivos médicos en el país es de más de 15, 220 millones de dólares, lo que representa el 0.3% del Producto Interno Bruto (PIB) total.

Por su parte, Leticia Ruiz Garnica, gerente de Marketing Medical Expo, indicó que el WTC cuenta con la certificación GBAC STAR, por sus medidas de seguridad sanitaria, indicadas por las autoridades, además de que contará con arcos sanitizantes cuya tecnología en seco ha sido aprobada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, medición de temperatura y controles internos que garantizarán la seguridad de los asistentes.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página www.medical-expo.com.mx y solo están disponible para personal médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *