minientrada Incluirán  prueba  de anticuerpos SARS-CoV-2 de Roche en los ensayos de la vacuna de Moderna

Dan a conocer que Moderna utilizará la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S del SARS-CoV-2 de Roche en ensayos de investigación de su vacuna. Esto ha sido parte de los ensayos del inmunológico para las bases y la evaluación de la infección natural en los participantes del ensayo.

Con este convenio de las farmacéuticas, se facilitará la medición cuantitativa de anticuerpos SARS-CoV-2 y ayudará a establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos anti-dominio de unión al receptor (por sus siglas en inglés RBD). La vacuna de Moderna desencadena significativamente la respuesta de anticuerpos específicamente al RBD de proteína S (spike) de SARS-CoV-2.

Esto es un siguiente paso después del reciente anuncio de que Roche ha recibido la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de Agencia de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la prueba de anticuerpos cuantitativa anti-S Anti-SARS-CoV-2-S.

De acuerdo con directivos de Roche la prueba de anticuerpos cuantitativa, dirigida a la proteína S es parte de los ensayos de vacunas de Moderna que podrían ayudar a poner fin a esta pandemia.

La medición de los niveles cuantitativos de anticuerpos anti-RBD SARS-CoV-2 utilizando la prueba de Roche ayudará a Moderna a obtener información valiosa sobre la correlación entre la protección contra la vacunación y los niveles de anticuerpos. Esto podría ser clave en la evaluación si, o cuando, una persona necesita revacunación o al ayudar a responder a otras preguntas clínicas relevantes.

Para mejorar la comprensión sobre las vacunas contra el SARS-CoV-2, es necesario decir que podría haber un beneficio si se conocieran los niveles iniciales de anticuerpos que una persona tiene, antes de la vacunación, con el fin de evaluar cualquier cambio en los niveles de anticuerpos que la vacuna induce. Esto es relevante en el caso de anticuerpos dirigidos contra la proteína S del SARS-CoV-2, ya que estos han mostrado una potente actividad antiviral y se correlacionan con la inmunidad potencial.

La medición de anticuerpos también puede desempeñar un papel importante en el establecimiento de la eficacia de la vacuna en la prevención de la infección y/o el desarrollo de COVID-19 grave.

La prueba cuantitativa de anticuerpos anti-S del SARS-CoV-2 está en proceso de evaluación para obtener autorización sanitaria en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *