minientrada ¿Sabes cómo festejarán los mexicanos este fin de año?

De acuerdo con la encuesta “Fiestas de Fin de Año 2020”, 8 de cada 10 mexicanos consideran que este fin de año no será tan festivo como el año anterior este resultado se debe al estrés adicional de los eventos en 2020, incluida la pandemia.

La encuesta se realizó en 5 regiones del mundo sobre festividades de fin de año, la cual tuvo como objetivo conocer si se tendría un cambio en la forma de celebrar Navidad y Año Nuevo. En México, esta encuesta fue aplicada por la empresa de investigación de mercado OnePoll, la cual entrevistó a 1,000 mexicanos de ambos sexos, mayores de edad quienes externaron la forma en la que celebrarán las fiestas de fin de año, que en este 2020 significará un cambio importante en la forma en que tradicionalmente festejaban las fiestas decembrinas.

El 65% de los encuestados mencionaron que los planes para festejar la Navidad y Fin de Año serán más pequeños que en años anteriores derivado de la pandemia y las medidas de seguridad que tienen en sus entornos familiares. Debido a esta situación, el 57% de los hombres y mujeres que contestaron la encuesta, piensan que merecen disfrutar de esta temporada más que en otros años, debido al estrés derivado de este 2020.

Por otra parte, los resultados revelaron que el 45% está usando las festividades de fin de año como una excusa para posponer sus hábitos saludables por lo que aprovechando esta temporada el 73% de los mexicanos piensa que merece comer más golosinas navideñas y abandonar sus hábitos saludables y retomarlos en enero del próximo año.

Adicionalmente el 45% tomarán decisiones menos saludables para sentirse mejor, debido a que estas fiestas de fin de año se celebrarán de forma diferente, así que el 65% dijo que los pasteles son su principal antojo seguido del 60% que piensa que su mayor debilidad es el chocolate, y casi la mitad (47%) confiesan comer más de un postre durante la comida en las festividades.

A pesar de que en esta temporada los participantes de la encuesta tendrán una dieta menos saludable, 7 de cada 10 mexicanos espera no ganar mucho peso durante las fiestas decembrinas, porque no están comiendo fuera como en otros años.

La encuesta también reveló algunos hábitos alimenticios interesantes que los mexicanos seguirán durante el fin de año, ya que el 80% adoptará el dicho “Nuevo Año, Nueva actitud”, a pesar de que muchos de ellos están conscientes que durante estas fechas de fin de año dejarán a un lado el estilo de vida saludable relajando las restricciones que pudieran manejar el resto del año, por lo que el 43% tendrá como propósito de año nuevo ejercitarse más, el 38% planea comer más sano, y el 34% piensa enfocarse en su cuidado personal.

“La naturaleza agitada de la temporada navideña puede ser un momento difícil para que muchos mantengan su estilo de vida saludable, pero es importante no descartar sus objetivos de estilo de vida saludable“, dijo el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition. “Una forma de vencer las tentaciones es comer bocadillos saludables con alto contenido de proteínas, lo que frena el deseo de comer en exceso”.

La encuesta anual de la compañía “Fiestas de fin de año” se llevó a cabo en los siguientes países: Estados Unidos (2000 personas), México (1000 personas), Grecia (1000 personas), Bulgaria (1000 personas) y Rumania (1000 personas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *