minientrada Ely Guerra participa en campaña  sobre espondilitis anquilosante

La espondilitis anquilosante es una forma crónica de artritis que afecta las articulaciones en la base de la columna vertebral, causando inflamación e hinchazón en ellas. De no ser diagnosticada y tratada en fases tempranas, progresa hasta unir las vértebras, disminuyendo drásticamente su flexibilidad y libertad de movimiento. Esto provoca mucho dolor, un daño destructivo, implacable y potencialmente incapacitante.

La enfermedad afecta principalmente a adultos jóvenes, hombres y mujeres por igual, y es muy difícil de diagnosticar en sus inicios. De hecho, sólo 1 de cada 20 personas que tiene dolor de espalda recibe un diagnóstico de EA”. De ahí, la importancia de crear conciencia sobre la necesidad de un diagnóstico y tratamiento temprano, que permitan tener un mejor pronóstico del paciente con espondilitis anquilosante y así evitar la progresión de la enfermedad, señaló la Dra. Katya Herrejón, líder Médica de InmunoDerma en Novartis México

La especialista indicó que “desafortunadamente, el camino hacia el diagnóstico de la espondilitis anquilosante es largo y angustiante, pues tarda entre 7 a 10 años desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico correcto”. Agregó que se desconoce aún la causa de dicha inflamación en las articulaciones y las vértebras de la columna.

De igual forma, mencionó los principales síntomas que acompañan esta enfermedad “dolor de espalda baja, fatiga extrema, problemas para dormir, movilidad limitada en la espalda baja que empeora en la mañana o en la noche y rigidez dolorosa que impide que los pacientes realicen, incluso, sus rutinas diarias, simples, como levantarse de la cama por la mañana o incluso cargar a tu bebé, ya que suelen ser actos muy dolorosos”.

Ante esta situación, la farmacéutica creó la Campaña Dolor a mis Espaldas, en la que participan Ely Guerra y Los Viejos a través de una canción original y un video, la cual tiene como objetivo generar conciencia y llamar la atención sobre los síntomas de esta enfermedad, al tiempo que busca empoderar a la población a recibir apoyo y conectarse con un reumatólogo a través del micrositio: doloramisespaldas.com

Con su creación musical, Ely Guerra busca dar nombre y rostro a una enfermedad “invisible” y sembrar en adultos jóvenes el mensaje de buscar orientación médica especializada, en caso de tener un dolor en la espalda baja, de origen o causas inexplicables, duradero y que no se controla con tratamientos comunes.

La campaña integral Dolor a mis Espaldas tendrá un micrositio, así como una fanpage en Facebook, Instagram y YouTube para que los pacientes busquen con un reumatólogo, quien les brindará las opciones y soluciones para aumentar la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

En la conferencia en donde se presentó la campaña, se mencionó que los pacientes diagnosticados con espondilitis anquilosante presentan sorpresa, incredulidad, negación y sufren ante la falta de movilidad, de ahí la importancia de que acudan con un especialista para atender su padecimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *