minientrada Inicia el año con objetivos claros y salud mental

El inicio del Año Nuevo es un buen momento para establecer nuevos objetivos de acondicionamiento físico y trabajar para llevar un estilo de vida más saludable.

Samantha Clayton, OLY, ISSA-CPT, vicepresidenta, rendimiento deportivo mundial y Fitness en Herbalife Nutrition compartió cinco propósitos que te ayudarán a tener un 2021 más feliz y saludable:

  1. Dar prioridad a la aptitud familiar

Si algo hemos aprendido este año, es que la familia y nuestra salud son lo más importante. Muchos de nosotros pasamos más tiempo con nuestras familias durante el 2020. Además de aprender las lecciones de la escuela de los niños desde casa ¿acaso no se sintió genial tener más tiempo con tus seres queridos?

Asegúrate de reservar un tiempo para estar con la familia, ya sea en persona o de forma digital a través un chat en video. Las actividades físicas, en el interior o al aire libre, son pasatiempos que a las familias les encanta hacer juntos. Las actividades de acondicionamiento físico pueden ser caminatas o mini desafíos de acondicionamiento en la casa, mantenerse activo mientras se divierte con la familia es siempre beneficioso para todos, siempre siguiendo las medidas de seguridad para evitar contagios.

  1. Prueba algo nuevo

Si ya cuentas con una rutina de ejercicios regular ¡genial! Pero es bueno tener variantes en tus actividades. No puedes mejorar tu estado físico si siempre estás haciendo lo mismo. No importa qué actividad física estés haciendo, la mejor manera de asegurarse de estar haciendo lo suficiente es cuando programas tus entrenamientos. Además, hacer un seguimiento de tu ejercicio diario y de cuánto tiempo hiciste ejercicio puede ayudarte a ser responsable cuando no tengas familiares, amigos o un grupo de apoyo que te ayude a mantenerte motivado.

  1. Libera tu mente: más social, menos redes

Es mucho más fácil completar un programa de entrenamiento cuando tienes un compañero que lo esté haciendo contigo. En el último año, hemos tenido que confiar aún más en la tecnología para ayudarnos en nuestros entrenamientos y ser más responsables con ellos. Si bien la tecnología es una gran herramienta para encontrar recetas, rutinas de ejercicios y contenido motivador, debes asegurarte que la estás usando para mejorar y no para llenar tu cerebro con mensajes negativos. La ansiedad puede ser un distractor para tus objetivos de alcanzar el bienestar. Ayuda a tu salud mental este año tomando un descanso del teléfono y estando más presente.

  1. Adopta una dieta a base de vegetales

Los alimentos de origen vegetal como las papas y los cereales integrales proporcionan excelentes carbohidratos para obtener energía, pero es importante asegurarse de obtener igualmente proteínas de alta calidad que ayuden a desarrollar y reparar los músculos, una combinación perfecta para un refrigerio después del entrenamiento. Evitar las calorías vacías y optar por alimentos ricos en nutrientes es esencial cuando se está estresado y ocupado, esto te ayudará a mantenerte satisfecho por más tiempo. En pocas palabras: si no pones suficiente atención a tus hábitos alimenticios, no verás los resultados que deseas.

  1. Cuida lo que desperdicias

Tu condición física es siempre la prioridad, lleva tus hábitos saludables  un paso más allá y mira más allá de ti mismo para comenzar a pensar más en brindar nutrición de manera sostenible a los demás.

Aunque ya estemos en la primera quincena de este 2021, es el momento perfecto para reflexionar sobre las cosas que deseas cambiar o mejorar en tu vida. ¡Buena suerte en tu viaje personal y salud por tu bienestar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *