minientrada Chambao Fashion Grillhouse abre sus puertas en Cancún

 

La calidad de las viandas y el ambiente,  la forma de involucrarse con el fuego para honrar  los cortes y la exclusividad del producto es el escenario perfecto para disfrutar  una tarde en el bello mar caribe con una gastronomía fuera de serie.

Chambao, la octava apertura de Grupo Rosa Negra, ahora en Cancún, es todo lo que jamás has visto ensamblado en una grill house, y por eso mismo, es un hito en la moda, en el devenir de los nuevos conceptos de parrilla y fuego en México.

Desde que abrió en Tulum ha sorprendido a la comunidad gastronómica de la zona, por su éxito sin precedentes, y ésta no es una frase acuñada para proyectarlo, es una realidad palpable. A partir de este mes, abre en Cancún, de cara a los imponentes atardeceres en la laguna de Nichupté y contrastando ese elemento de inspiración natural que le dio origen: la selva y el mar.

 

Para los conocedores es un concepto hecho a mano,  un manojo de detalles, en donde la gastronomía coincide y se enriquece con el entorno sibarita que advierte rusticidad y exotismo, lujo y arte.

El jardín y la terraza son protagonistas en el diseño, con materiales que se desprenden de sus extremidades para crear un ambiente acogedor. Maderas antiguas, detalles en cobre, lujosos sillones y texturas confortables que entretejen historias.

En la parrilla, una propuesta única en el país armada por cortes japoneses omi, Kobe y takamori. El primero, producto de una larga tradición ganadera que se desprende desde la época de los señores Shogun; el segundo pertenece a un club de rígidos estándares en el desarrollo de los programas cárnicos, y muy famoso en todo el mundo; el tercero representa la tradición nipona nativa y una alimentación estricta que incluye cereales fermentados, de ahí que hace años, se pensara que el ganado japonés era alimentado también con cerveza.

Cortes naturales Creekston Farms; wangus australianos de Jacks Creek y otros productos. Del mar: salmón tyee, un exclusivo programa de cría individual de la especie en Nueva Zelanda; también salmón de Tasmania; alaskan king crab; langostas australianas, mexicanas y estadounidenses; sepia, este cefalópodo primo del calamar, que el chef entrega con una consistencia suave y sedosa; camarón tigre U1, el más grande y el más apreciado en el mundo por su sabor y tamaño; entre una larga lista de productos premium de elite.

Se diseñó una coctelería especial, además del shisha lounge, con una exclusiva selección de sabores exóticos y fragancias sofisticadas. Los sentidos te explotan ante una lluvia de impresiones motivadas por inesperados pasajes visuales que suceden durante la noche y envuelven los entornos.

Un carnicero se aproximará a tu mesa para sugerirte el corte ideal, además de invitarte a conocer The Butchers Boutique, en donde se ofrecen exclusivos cortes de carne; wagyu reserve, orgánicos y añejados.

Otra de las especialidades son sus exclusivos y deliciosos cortes melted in your mouth, cocinados lentamente a baja temperatura durante 16 horas, con cerveza stout, como el short rib y el brisket horneado -12 horas-. Finalmente, carnes dry-aged 28 días, que conceden sabores y texturas espectaculares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *