minientrada Tienes más de 40 años y te empieza a fallar la vista, averigua si padeces presbicia

Con el paso del tiempo nuestro organismo va cambiando, uno de los sentidos que se ven afectados es la visión, ya que a partir de los 40 años comienza un proceso de maduración del ojo conocido comúnmente como vista cansada. 

Este padecimiento también conocido como presbicia es un problema visual que ocurre a medida que las personas envejecen. Se caracteriza por la incapacidad de enfocar de cerca relacionado con la refracción dentro del ojo. Esta condición relacionada con la edad afecta las fibras musculares alrededor del cristalino, y por esta razón se le dificulta al ojo enfocar la luz que entra directamente, así como el enfoque en los objetos cercanos.

Si bien este padecimiento es un proceso totalmente natural, muchas personas que presentan síntomas no siempre buscan solucionarlo. La presbicia se ha convertido en un tabú para el 80% de la población que lo padece, ya que ven afectada su calidad de vida porque los objetos cercanos empiezan a verse cada vez más borrosos; esto provoca forzar la vista y a su vez trae consigo dolor de cabeza, mareos, fatiga visual, entre otros malestares. 

Hay diferentes tratamientos para corregir la presbicia, pero la mejor opción son las lentes progresivas. La evolución e innovación de estas lentes permiten a los usuarios llevar una vida normal y sin limitaciones relacionadas con la visión. También es importante destacar que el diseño de estas, a diferencia de las lentes bifocales, da un toque elegante y sobrio, que combinado con los armazones puede ser personalizado al gusto de cualquier persona.

Hoy, los expertos en salud visual de Essilor diseñaron un test con el que podrás saber de forma sencilla si ya eres présbita, además de conocer cuidados y recomendaciones, y también te brindarán soluciones para corregir este padecimiento.

Si tienes presbicia no hay nada de qué preocuparse, con la ayuda de unos lentes progresivos podrás seguir con la normalidad de tu vida al contar con una opción que te ayuda a ver bien y es acorde a tu ritmo de vida, necesidades y exigencias visuales.  Para saber si tienes presbicia o no, lo más indicado será realizarte un examen visual. A continuación listamos algunos de los síntomas característicos que pudieran estar relacionado a que tienes presbicia. 

  1. ¿Notas dificultad para leer o ver objetos que están cerca de tus ojos?
  2. ¿Ahora requieres mayor iluminación para ver claramente en actividades de precisión visual como enhebrar una aguja?
  3. ¿Has presentado la sensación de que las letras “se amontonan”?
  4. ¿Aprendiste que, si estiras tu brazo alejando lo que quieres ver, esto se hace más claro y fácil de ver?
  5. ¿Al ver el chat de tu celular, decidiste aumentar el tamaño de la letra?
  6. ¿Últimamente sientes dolores de cabeza cuando lees mucho o haces actividades donde tienes que ver a distancias cortas?

SI varias de tus respuestas a las anteriores preguntas fueron afirmativas y tienes más de 40 años, probablemente tienes presbicia.  Te recomendamos que visites un optometrista u oftalmólogo y ellos te ayudarán a confirmar esta situación y de ser necesario te recomendarán los lentes adecuados para que sigas teniendo una buena visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *