minientrada Larousse presenta el libro más completo para parrillar

Una de las mejores maneras de reunir a la familia y amigos es disfrutando de una parrillada al aire libre. Siempre hay quien toma el papel de maestro parrillero pero no siempre los asados quedan como lo esperamos y pareciera que la carne sabe mejor en los restaurantes, para enseñarnos las mejores técnicas y rectas Larousse presenta el libro: Cocinando con Weber. Técnicas y recetas para el asador.

Cocinando con Weber. Técnicas y recetas para el asador, contiene toda la información necesaria para hacer una buena parrillada, cómo encender el asador, cómo generar distintos tipos de calor, cómo evitar y controlar los flamazos, además nos enseña las diferencias que hay entre los asadores de carbón y los eléctricos. Y algo muy importante y que muchas veces se olvida que accesorios necesitamos para cocinar y limpiar la parrilla.

 

Cuenta con 160 recetas principales distribuidas en seis secciones: carnes rojas, cerdo, aves, pescados y mariscos, verduras y frutas. La mayoría de las recetas vienen acompañadas de recetas adicionales para preparar salsas, aderezos, guarniciones y hasta masas como en el caso de la pizza de champiñones o los shortcakes de durazno, sumándolas todas se pueden encontrar más de 300 recetas.

Cada tipo de carne es distinta y de cada una se obtienen distintos cortes: costillas, chuletas, cortes gruesos, piezas grandes como jamón, lomo, espaldilla; pescados enteros, fileteados o cortados. Jaime Purviance, autor de este libro conoce perfectamente la forma en que el calor afecta la estructura de las carnes y las grasas y cómo las marinadas pueden desnaturalizar las proteínas de la carne, todo este saber hacer le ha permitido identificar a primera vista lo que funciona en la parrilla y por qué algunas técnicas funcionan mejor que otras, de ahí que cada receta cuente con consejos específicos para lograr un mejor asado.

Como todos los libros de cocina publicados por Larousse las recetas vienen con fotografías del paso a paso que ilustran de manera detallada cómo lograr un asado o ahumado perfecto y nos muestran ideas muy lucidoras para presentar los platillos.

Desde 1952 Weber se ha posicionado como la marca número uno de asadores  reconocida internacionalmente como sinónimo de innovación, productos perfectos y extraordinarias experiencias en el mundo de la parrilla.

Larousse comparte una de las mejores recetas:

Rib eye con polvo de café y chile
Ingredientes: para el polvo de café y chile:
2 cucharaditas de comino entero, tostado
2 cucharadas de granos de café tostados
1 cucharada de chile ancho en trozos pequeños o en polvo
1 cucharadita de páprika
1 cucharadita de sal kosher
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
Corte: 4 rib eye de 225 g y 2.5 cm de espesor aproximadamente
Cantidad suficiente de aceite de oliva

Muele en un molino para café el comino y los granos de café hasta hacerlos polvo. Coloca este polvo junto con todos los demás ingredientes en un tazón y mézclalos perfectamente. Reserva.

Unta los rib eye con aceite de oliva y sazónalos con el polvo de café y chile por ambos lados presionándolo bien para que se adhiera a la carne. Deja reposar entre 20 y 30 minutos.

Prepara el asador a calor alto directo, cuando tenga la temperatura correcta coloca los rib eye a calor alto directo. Cierra el asador y deja cocinar entre 6 y 8 minutos para obtener un término medio, volteándolos una vez a la mitad de la cocción. Retira los rib eye del asador y déjalos reposar entre 3 y 5 minutos.

*Si salen llamas del carbón, mueve los rib eye a calor indirecto hasta que éstas se apaguen

Conoce más en: https://laroussecocina.mx/chef/jamie-purviance/  https://laroussecocina.mx/receta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *