minientrada Iniciará esta semana entrega de vacuna AstraZeneca COVID-19 envasada en México

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el viernes pasado el primer lote de la vacuna AstraZeneca COVID-19, lo que permitirá los primeros envíos para completar los 77.4 millones de dosis para México en las siguientes semanas.

La aprobación por parte de la Cofepris marca un hito en el proceso de transferencia de conocimiento y tecnología iniciado por AstraZeneca en octubre de 2020, que permitirá el suministro de 150 millones de dosis para América Latina. El compuesto activo de la vacuna se elaboró en Argentina, posteriormente la fase de llenado y envasado del proceso de fabricación se realizó en México.

El proceso de transferencia de conocimiento y tecnología, que normalmente puede tardar hasta 36 meses, se completó en un tiempo récord de ocho meses, incluyendo rigurosas pruebas de calidad que se llevan a cabo a lo largo de todo el proceso de fabricación.

La aprobación por la autoridad regulatoria mexicana (Cofepris) es la etapa final del proceso de fabricación, antes de que la vacuna sea entregada a México y países de Latinoamérica. A la fecha, la compañía farmacéutica ha suministrado más de 450 millones de dosis en seis continentes y ha ayudado a salvar decenas de miles de vidas.

Sylvia Varela, vicepresidente para América Latina y presidente de AstraZeneca México, dijo:

“Con esta autorización se podrá proteger a millones de personas en México y en 11 países de América Latina. Esto es resultado de meses de intenso trabajo, en alianza con instituciones científicas y organizaciones privadas, para facilitar un acceso amplio a la vacuna y sin fines de lucro, junto con la colaboración de los gobiernos de la región a fin de que entre todos podamos revertir el curso de esta terrible pandemia”.

 

Fotos: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *