minientrada La disfunción eréctil,  síntoma centinela de enfermedades cardiovasculares

 

Por Martha Oliva Hernández

El cuidado integral de la salud en todas las esferas de nuestra vida es fundamental para tener un desarrollo pleno y la sexualidad es una de ellas. Cualquier alteración en esta última puede alertar sobre alguna enfermedad severa.

Tal es el caso de la disfunción eréctil que comparte el mismo origen con las enfermedades cardiovasculares y las mismas causas, especialista señalan que la gravedad de esta afección tiene que ver con la alteración de los vasos sanguíneos y responde igual que el tejido cardiovascular.

La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene el tiempo necesario para lograr una relación sexual satisfactoria, la cual  afecta a más de 150 millones de hombres en el mundo, es decir más del 50% de los hombres mayores de 40 años.

El doctor César Tinoco,  gerente médico del laboratorio Siegfried Rhein, expuso que la diabetes tipo 2, la obesidad, las cardiopatías como infartos e hipertensión, los problemas metabólicos, el tabaquismo, entre otras patologías,  son las principales causas de enfermedad y de mortalidad para el hombre mexicano, por lo cual no resulta extraño que la disfunción eréctil vaya en incremento también.

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteraciones en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.

Por ello, consideró que la disfunción eréctil constituye un “síntoma centinela” en los pacientes con enfermedad cardiovascular y vasculopatías periféricas ocultas. “Justamente decimos “centinela” porque el pene es un órgano que nos puede indicar el estado general de los vasos sanguíneos y órganos internos”.

En su intervención, Carlos Forno, gerente de la marca, detalló que el tratamiento para la disfunción eréctil se debe usar bajo prescripción médica, el cual tiene un activo que por su mecanismo de acción otorga al paciente el poder de la espontaneidad hasta por 36 horas; esto quiere decir que los hombres ya no tienen que programar su vida sexual; tienen ahora la oportunidad de mejorar la función y la fuerza de la erección con una efectividad reportada desde los primeros 16 minutos y a un precio muy accesible.

Siempre se debe consultar al médico para una correcta valoración y tratamiento en cualquiera de los casos y evitar los productos que no estén   respaldados  científicamente.

Actualmente hay un nuevo tratamiento para la disfunción eréctil  que también está indicado para el control de los síntomas urinarios bajos en aquellos pacientes con hiperplasia prostática benigna —condición que todos los hombres presentarán eventualmente–, ya que mejora la relajación del músculo de la vejiga, próstata y uretra, lo que le otorga al paciente la libertad de poder orinar cuando él pueda y quiera, concluyó Forno.

 

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *