minientrada Disfruta la  gastronomía ancestral en Punta de Mita

La reapertura de CODEX, el icónico restaurante de Conrad Punta de Mita en la Riviera Nayarit es una invitación a disfrutar una experiencia única, basada en la recuperación de tradiciones culinarias con un suculento enfoque contemporáneo.

La propuesta es a través de un concepto gastronómico que rinde homenaje a las técnicas y los sabores locales de arraigo ancestral. Para disfrutar más del lugar, el restaurante está situado junto a la playa, en un entorno relajado, rodeado de manglares e increíbles vistas del océano.

El restaurante reabrió sus puertas el pasado 2 de julio, deleitando el paladar de los comensales con una experiencia ancestral, donde se busca vivir el Cuuca Icci, que en Wixarika significa “estar aquí y ahora”.

Los chefs Víctor Palma (Chef Ejecutivo), Francisco Vargas y Ricardo Álvarez realizan una interpretación de un códice azteca datado en el año 1552, el cual relata el uso de hierbas, raíces y semillas ancestrales, así como sus aplicaciones en herbolaria y gastronomía.

 

Al llegar al restaurante se percibe un ambiente ceremonial y espiritual a través del cual se experimentan rituales que deleitan a los comensales de una manera alegre, permanente y profunda: se agradece a los cuatro puntos cardinales y a la puesta de sol y, posteriormente, se lleva a cabo una ceremonia rarámuri en la que se realiza un brindis con tuba, una exquisita bebida tradicional de coco.

Este es un concepto único, enfocado en estudiar e investigar la excelencia gastronómica, haciendo hincapié en la recuperación de técnicas perdidas hace mucho tiempo; es un espacio donde los sabores ancestrales se fusionan para generar una experiencia culinaria inolvidable y placentera, creada con recetas que perduran gracias a manuscritos codificados y antiguos escritos.

Si estás planeando tus vacaciones, ésta es una buena opción para disfrutar de Punta de Mita y de todos sus encantadores lugares y qué mejor que hospedarse en un lugar que nunca olvidarás.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *