minientrada Actualizan tecnología asistencial para personas con discapacidad visual 

 

Se anunció el lanzamiento de la nueva versión de software 9.10 para  los dispositivos portátiles OrCam MyEye (para personas ciegas y con discapacidad visual) y OrCam Read (para personas con problemas de lectura),   los cuales ayudan a los usuarios en entornos educativos y laborales, así como en el desempeño de sus actividades diarias. – aportándoles una mayor independencia y autosuficiencia.

El lanzamiento de “Hey OrCam”  puede acompañan al usuario durante todo el día, lo último en tecnología asistencial activada por voz.  La versión 9.10 incluye una nueva función que mejora significativamente la experiencia de OrCam, ofreciendo un mayor grado de accesibilidad, al permitir que el usuario del dispositivo active y controle todas las funciones y configuraciones en manos libres mediante comandos de voz.

La versión 9.10 también incluye capacidades precisas de Lectura de Tablas, la primera tecnología de asistencia que ofrece esta funcionalidad de alta precisión, lo que hace que la información de los menús de los restaurantes, las facturas de servicios públicos, la información nutricional de los productos y las hojas de cálculo sean fácilmente accesibles.

OrCam introdujo recientemente la lectura  interactive, que funciona en la versión 9.10. La función actúa como una versión de lectura de textos en alto como el “Control-F” (PC) o “Comando-F” (Mac) que se usa en los ordenadores para encontrar una palabra, frase u otra información específica. Activado por la voz del usuario, el dispositivo OrCam escucha y comprende las solicitudes del usuario, recupera la información relevante y lee el texto solicitado al usuario en unos pocos segundos.

 

Los dispositivos solo dependen de una conexión WiFi para descargar actualizaciones de software. Todas las demás operaciones se realizan en tiempo real mientras están completamente “offline”, por lo que protegen la privacidad de los datos y pueden usarse prácticamente en cualquier lugar, como en un avión a decenas de miles de pies en el aire, un submarino en las profundidades del océano e incluso en un espacio.

OrCam MyEye es un dispositivo portátil activado por voz que comunica información visual vital a las personas ciegas o con problemas de visión. El dispositivo ligero, del tamaño de un dedo, que se coloca magnéticamente en los marcos de las gafas del usuario, lee instantáneamente cualquier texto impreso y en pantallas digitales en voz alta, reconoce rostros e identifica productos / códigos de barras, billetes y colores.

OrCam Read es el primero de una nueva clase de lectores digitales portátiles ligeros que ayuda a las personas con problemas de procesamiento del lenguaje, incluida la dislexia, al leer texto desde cualquier superficie. Es el único lector de inteligencia artificial personal que captura y lee instantáneamente páginas completas de texto y pantallas digitales en voz alta. La operación intuitiva de apuntar y hacer clic activa las dos opciones de guía láser de precisión del dispositivo para leer todo el texto resaltado o apuntar dónde comenzar a leer.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *