minientrada Apoya CANIPEC a pacientes con cáncer de mama con cosméticos y talleres de oncoestética

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que enfrentan el cáncer, se realizó el Evento Rosa 2021, apoyado por empresas que integran la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), de forma virtual.

Al respecto, Giselle Segovia, directora del programa Luzca Bien… Siéntase Mejor, de la CANIPEC, detalló que las mujeres que se conectaron al evento pudieron robustecer las herramientas para sentirse mejor.

Y es que, de acuerdo con Segovia, las sesiones del evento generan mayor confianza en las mujeres para seguir sus tratamientos, toda vez que participan expertos para apoyar a las guerreras –desde hace ya 8 años– que suman más de dos mil.

Este año se benefició a pacientes e integrantes de Fundación IMSS, Voluntariado de Corazón Chiapas, Instituto Nacional de Cancerología, Fundación Mexicana para la Dermatología, Asociación de Salud y Bienestar Mujer y Familia, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, DIF Chiapas, Voluntariado IMSS, Secretaría de Salud de Querétaro, Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer y el Instituto de Beneficencia de Tabasco.

En esta ocasión se contó también con la participación de la embajadora oficial del programa y también actriz Laura Luz, la actriz Frida Olvera y el músico Dave Pineda, quienes –con un número emotivo– recibieron al público para después dar pie al taller de oncoestética que estuvo a cargo de la beauty blogger Andrea Flores Tv.

Laura Luz destacó la importancia de quienes hacen posible la realización de estos talleres en las diferentes modalidades a lo largo del año e invitó a sumarse a empresas, asociaciones y dependencias de salud a dar mayor importancia a los efectos emocionales de los tratamientos oncológicos para las pacientes y aseguró que “verse bien nos sólo impacta en la imagen también se vuelve un impulso de fuerza para enfrentarse a los tratamientos”.

Respecto de su proceso con la enfermedad, la actriz Frida Olvera compartió su experiencia con los tratamientos y efectos secundarios como la caída de cabello, cejas y pestañas. Además, compartió con el público consejos para mejorar el aspecto de la piel y la importancia del acompañamiento durante la enfermedad.

El taller de oncoestética fue presentado por la beauty blogger y sobreviviente también de cáncer, Andrea Flores Tv, quien abordó temas desde el cuidado de la piel y un paso a paso de una rutina de maquillaje con consejos en especial, sobre el diseño de cejas y colocación de pestañas, así como la colocación de turbante.

El programa Luzca Bien… Siéntase Mejor se implementa en México desde el 2013 y ha beneficiado a miles de mujeres con donativos de más de 30 mil productos y también aportar algo que les permita mejorar su calidad de vida de pacientes.

Al finalizar, Laura Luz agradeció a los espectadores e invitó a realizarse autoexploraciones periódicas a fin de prevenir el cáncer de mamá y a acercarse a las diferentes instituciones que realizan talleres de oncoestética en los diferentes estados donde el programa tiene presencia.

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *