minientrada 5 regalos de Navidad para personas con discapacidad visual

Nos acercamos al final del año, pero las compras navideñas apenas han comenzado. Uno puede sentirse un poco estresado sobre qué regalos comprar y para quién. Cuando se tiene un amigo o familiar con discapacidad visual, la elección de los regalos adecuados debe basarse en la accesibilidad. Por ello, aquí te presentamos una lista de los 5 mejores regalos para un amigo o familiar ciego.


Sin lugar a duda, el regalo más destacado en esta lista. OrCam MyEye un dispositivo intuitivo del tamaño de su dedo que puede leer textos, reconocer caras, identificar productos y mucho más. Este regalo abrirá un mundo completamente nuevo para quienes lo empiecen a usar. Con este dispositivo no tendrás que esperar a que tu libro preferido se convierta en audible o en braille y podrás leer cualquier texto impreso o digital.

Y ahora, la versión PRO de esta marca cuenta con lectura interactiva, que permite a los usuarios indicarle a sus dispositivos que lean partes específicas de una pantalla, página o cualquier otra superficie. Por ejemplo, tu puedes dar a tu dispositivo comandos de voz como «Leer los postres» o «Leer los titulares». De este modo recibirá información específica sin tener que leer toda la página hasta encontrar la parte que le interese.

Gracias al reconocimiento facial, tampoco será necesario pedir a sus familiares y amigos que se identifiquen, este dispositivo hará eso por usted. Tampoco será necesario pedir ayuda a los trabajadores del supermercado, ya que cuenta con lector de código de barras lo que habilita una nueva experiencia de compra independiente. Identifique colores, billetes e incluso le dirá la hora y la fecha, todo sin siquiera presionar un botón.

OrCam Read  es otro de los regalos para las personas con discapacidad visual que puede ayudarles a incrementar su nivel de independencia. Este dispositivo fue diseñado para ayudar tanto a las personas con baja visión como a las personas con dificultades de lectura, incluida la dislexia, o la fatiga en la lectura. Este nuevo dispositivo lee texto al instante de forma independiente.

Se trata de un dispositivo de mano, liviano y portátil que funciona sin conexión a Internet y que no guarda los datos durante su uso. Además de la función de lectura inteligente, tiene dos funciones clave que lo distinguen de cualquier otro dispositivo de lectura del mercado.

La primera es la función de captura de página completa con un solo clic. Lo que sucede con el resto de los dispositivos del mercado, es que el usuario debe subrayar renglón por renglón, de este modo OrCam Read permite una lectura instantánea y sin esfuerzo.

La segunda gran función es la de captura láser. Al usar esta función, los usuarios pueden enfocarse en una parte específica del texto que desean leer.

Altavoces inteligentes

Dispositivos como estos pueden revolucionar su vida en el hogar, tanto si es ciego como si es una persona vidente. Sin embargo, especialmente para las personas ciegas, conectar su casa a través de altavoces inteligentes puede hacer que todo sea mucho más accesible.

Toda su casa puede convertirse en una casa inteligente con solo uno de estos dispositivos. Son muy fáciles de usar, por lo que incluso para alguien con conocimientos informáticos limitados, la configuración no debería ser un problema.

Microondas que habla

Los hornos microondas que hablan son completamente accesibles para sus familiares o amigos ciegos o con impedimentos visuales. Anuncian convenientemente todo, desde «tiempo de cocción en funcionamiento» hasta «nivel de potencia actual» para «atender a los alimentos».

Con un horno de microondas parlante, será mucho más fácil para su amigo o familiar calentar su comida o bocadillo favorito. Puede ajustar el volumen de voz, lo que confirma sus selecciones de diferentes comandos a medida que los realiza.

Rastreador de artículos

Colocar mal los artículos en casa dejará de ser una molestia, hoy en día hay muchos tipos de rastreadores que se pueden acoplar a elementos importantes (como el teléfono móvil, la billetera, llaves, etc.), para ser ubicados con una aplicación o con el ordenador. El rastreador emitirá un pitido intermitente, permitiendo a su amigo o familiar hacer un seguimiento de su posición.

Estos originales dispositivos pueden ser de gran ayuda para las personas con discapacidad visual. ¿Quién no ha pasado alguna vez un buen rato buscando el teléfono, la billetera o las llaves? Tener uno de estos rastreadores será de gran alivio.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *