Organon arranca operaciones en el mundo y México será un mercado clave para la compañía. Estará enfocada en lograr una vida mejor y más saludable para todas las mujeres, con una inversión de 40 millones de dólares, así lo señalaron directivos de la compañía durante una conferencia de prensa virtual.
“México es un mercado clave y nuestra aspiración es convertirnos en el aliado para la atención de problemas de salud pública que exigen el trabajo conjunto de diversos sectores. Tenemos el firme compromiso de escuchar a las mujeres, prestar atención y comprender sus necesidades de salud no cubiertas y ayudar a identificar las soluciones que se necesitan con urgencia”, dijo Fernando Fogarin, director Ejecutivo de Organon México.
La compañía invertirá 40 millones de dólares anuales; 20 millones corresponden a operación comercial, 15 a operación en planta y 5 de inversión de capital en su planta de Xochimilco. Estará integrada por más de 500 empleados, quienes estarán enfocados en lograr una vida mejor y más saludable para todas las mujeres.
Un portafolio diverso conducirá a un crecimiento sostenible
En su lanzamiento, el portafolio de la farmacéutica consistirá en más de 60 medicamentos y productos a través de una huella internacional que atiende a personas en más de 140 mercados, con aproximadamente un 80% de sus 6,500 millones de dólares en ingresos generados fuera de los Estados Unidos. Está bien posicionado para un crecimiento orgánico de un solo dígito de bajo a medio, a partir de su base de negocios de 2021.
La compañía tiene tres pilares principales que beneficiarán su enfoque gerencial e inversión comercial renovados:
- La salud de la mujer: Cuentan con un portafolio de soluciones para el bienestar de la mujer en anticoncepción, terapia de reemplazo hormonal y osteoporosis.
- Biosimilares: Con enfoque en oncología y enfermedades inflamatorias, así como fertilidad y principalmente, salud de la mujer.
- Marcas establecidas: En México, estamos comprometidos e impulsaremos nuestro portafolio de cardiovascular y de dolor.
“Por mucho tiempo se les ha dicho a las mujeres que acepten y asuman como normales y parte de su vida el sangrado menstrual abundante, doloroso e irregular; la incontinencia, la menopausia y muchas otras afecciones comunes”, afirmó Sandy Milligan, directora de Investigación & Desarrollo de la compañía.
“La misión de Organon es cambiar esto. Consideramos que este enfoque será muy exitoso: la capacidad de identificar enfermedades de manera precoz, la capacidad de modificar el curso de las enfermedades o condiciones de la atención en salud y finalmente, mejorar la calidad de vida de las mujeres en todas las etapas”.
Fotos: Pixabay