¿Sabías que los mexicanos consumimos cinco veces menos vino que los franceses?

¿Sabías que los mexicanos consumimos cinco veces menos vino que los franceses?

En México la ingesta per cápita de vino es de apenas de 1 litro al año, en algunas regiones europeas esta cantidad se consume en tan solo una semana, de los 24 600 millones de litros que se consumieron en todo el mundo durante 2018 solo el 0.5% se hizo en México, por fortuna esta cifra cada día va en aumento y para los próximos diez años se estima un crecimiento del 40% en el consumo total de vino.

Cada vino tiene un sabor único, y es bien sabido que los mexicanos preferimos los sabores dulces, por esta razón los vinos más aceptados son los que tienen notas dulces y aromas frutales, con un pequeño toque acido a diferencia de los vinos secos.

Riunite es un vino de origen italiano, de la región de Emilia Romana, en el sur de Italia, aquí se cultivan y seleccionan las mejores Uvas Lambrusco con las que se producen los vinos.

Existen aproximadamente 60 sub-variedades de uva lambrusco.

Consejos para beber vino:

  • Tómalo a la temperatura adecuada, en general los vinos se toman fríos, pero siempre debes respetar “la temperatura ideal” de cada uno. Los vinos Riunite se beben a una temperatura entre 8 y 10 grados.
  • Cuando se beben solos ¡van solos! prohibido poner hielos en las copas.
  • Una copa de vino jamás se llena más de la mitad, esto evita que el vino se evapore o se caliente y pierda su sabor.
  • Después de abrir una botella asegúrate de cerrarla perfectamente y mantenerla en refrigeración.

Entre las innovaciones de la nueva presentación de Riunite se quitaron los corchos y se remplazaron por tapas de rosca, que no eliminan o afectan el aroma de los vinos y pueden ser cerrados fácilmente para guardarse de nuevo.

Por su parte Magaly Iturralde, Gerente de marca, señaló el gran compromiso de la marca con las mujeres, quienes son sus principales consumidoras, va más allá de solo acompañarlas en los momentos de celebración, por este motivo durante el mes de octubre participaron por segunda ocasión con la Fundación CIMA, en la creación y distribución de la “Guía para familiares y cuidadores de pacientes con cáncer de mama”.
Adicional a esta acción se lanzó una edición especial, la cual, su principal imagen es una mariposa, esta campaña está enfocada a la detección oportuna el cáncer de mama.

¿Quién es Riunite?

  • Principal productor de Lambrisco y vinos espumantes de Italia
  • Marca de vinos más vendida en México
  • Vino más importado de Italia
  • Perfecta ecuación entre precio y calidad

¡Este fin de año acompaña tus reuniones con un vino ligero, afrutado, burbujeante y fresco!

Conoce más en:

https://riunite.mx

https://distribucionesidi.com

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *