minientrada Lanzarán  prueba nasal rápida de antígeno SARS-CoV-2 menos invasiva 

Roche lanzará este mes una prueba menos invasiva que además ofrece a los pacientes la opción de recolectar la muestra de manera personal bajo la supervisión de un profesional de la salud. A través de un contacto físico reducido, puede ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales de la salud.

En comparación con la prueba rápida de antígeno ROCHE SARS-CoV-2 existente, la prueba nasal rápida de antígeno SARS-CoV-2 recoge la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que resulta en un procedimiento de prueba más sencillo y más rápido. Este método de prueba puede ayudar a reducir la incomodidad general del paciente, particularmente en individuos sensibles como niños, personas mayores y/o personas con discapacidades. 

Las pruebas rápidas siguen desempeñando un papel importante en la lucha contra COVID-19, especialmente en lugares en los que las pruebas de laboratorio no se encuentran disponibles y en donde se necesitan resultados rápidos, como es el caso de residencias para personas mayores, centros de salud y escuelas”, dijo Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics. “La prueba rápida nasal de antígeno SARS-CoV-2 proporciona a los pacientes una experiencia de prueba más cómoda”.

De acuerdo con la compañía farmacéutica, la prueba servirá para apoyar a los sistemas de salud en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2. Actualmente se está preparando para presentar una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *