55% de los consumidores mexicanos planean comprar regalos para el Día de la Madre

 

El Día de la Madre, la festividad de gran relevancia en México que honra la labor maternal está a la vuelta de la esquina, y Teads, la plataforma global de medios llevó a cabo su estudio Brand Pulse, en el que participaron más de 8,000 mexicanos en una serie de encuestas para conocer las últimas tendencias en hábitos e intención de compra de los consumidores para ese día.

Los resultados del estudio indicaron que 55% de los consumidores piensan comprar regalos, principalmente a las madres (46%), a las esposas (16%), a las hijas/cuñadas (12%), a las abuelas (11%) y entre otras (45%).

A pesar de que el año pasado la economía en México se vio afectada por la pandemia, en los últimos meses de este 2022 los canales de ventas online tuvieron un crecimiento de 27% y esto se ve reflejado en que, 37% de los encuestados en el estudio planean comprar un regalo vía internet.

Aunque existen muchas opciones de regalos en los diferentes mercados, las flores son las más populares como detalles para mamá, ya que 37% de los entrevistados planea regalarlas, seguido de artículos para el hogar (14%), electrónicos (13%) y experiencias o viajes (12%).

Las joyas (11%), la ropa (8%), y suscripciones (5%) son también mencionadas como opciones de regalo para este día de las madres. Algunas de las conclusiones destacadas del estudio, es que los millennials es la generación más propensa a regalar experiencias o viajes (16%) y artículos electrónicos (18%), posiblemente por su mayor poder adquisitivo.

Una de las grandes enseñanzas que nos dejan las madres es que más vale ser prevenidos para no lamentar después, por lo que 32% de los encuestados comprará su regalo dos semanas antes del gran día, mientras que 34% planea hacerlo una semana antes y 12% el día del evento.

“Estamos próximos a celebrar una de las fechas más especiales en el año, y con ello un momento importante de planeación. Estas compras con mayor planeación deben ser consideradas por las marcas para anticiparse de manera oportuna en el desarrollo de sus campañas y posicionarse como una opción atractiva para sus consumidores” Agregó Izael Castillo, Insights Manager Teads México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *