Natura &Co Latinoamérica – grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop– canalizará donaciones de dinero a distintas organizaciones y gobiernos de Latinoamérica para detener el contagio y contribuir al tratamiento de pacientes con COVID-19.
En el caso de México, el grupo acaba de anunciar la donación de fondos al Patrimonio de la Beneficencia Pública para la adquisición y entrega de unidades de transporte refrigeradas y ambulancias terrestres de urgencias básicas, al Instituto de Salud para el Bienestar, que contribuyan a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 y la atención prehospitalaria a pacientes de instituciones públicas de salud.
El transporte refrigerante ayudará a trasladar vacunas, garantizando un sistema organizado de almacenamiento y distribución en las condiciones térmicas recomendadas, para asegurar la potencia inmunizante en el momento de su administración.
En el caso de las ambulancias terrestres de urgencias básicas, serán entregadas a instituciones públicas de salud, incrementando la capacidad de traslado de pacientes y atención prehospitalaria.
“Las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, porque han recibido una autorización de la sociedad para operar. Es por eso que deben tratar de mitigar las consecuencias negativas de la pandemia. Como grupo asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir a la vacunación masiva de la población”, dice João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co Latinoamérica.
Sobre el tema, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Salud, expresó su gratitud a grupo Natura &Co por el apoyo brindado mediante el importante donativo realizado. Se destacó la valiosa colaboración del grupo para seguir haciendo frente a la epidemia de COVID-19.
Más donaciones, menos privilegios
Además de la donación de México, el grupo ya ha concretado sus primeras donaciones en Brasil, donde la situación es especialmente crítica. En los próximos días, además, anunciará la donación de más fondos para otras acciones concretas que contribuyan a bajar el contagio y apoyar los tratamientos de pacientes COVID-19 en Argentina, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Honduras. En todos los casos la prioridad es apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud pública de cada país para llegar a la mayor cantidad de personas posible, sin privilegios de ningún tipo.
La compañía también forma parte del grupo United for Vaccine, que tiene como objetivo mejorar la logística para la adquisición de vacunas y equipos hospitalarios, como jeringas y agujas, y ya ha destinado $60 millones de Reales –moneda brasileña- en 2020 para combatir COVID-19.
Natura, por su parte, se convirtió en socio de UniãoBR (Movimiento Nacional Voluntario Emprendedor Social 2020), junto con otras 20 empresas y entidades, para la compra de ocho miniplantas de oxígeno y ocho plantas de mayor porte, que fueron enviadas a hospitales públicos en 15 ciudades de Amazonas a principios de 2021.