¿Por qué practicar Mindfulness mejora tu vida?

¿Te ha pasado que te das cuenta de que estuviste “perdida” o “perdido” en tu mente mientras comías tu platillo favorito y te perdiste la oportunidad de disfrutarlo?

¡No sólo a ti te pasa a ti! Nuestra mente tiende a quedarse atrapada en narrativas sobre el pasado o el futuro, pues siente que está haciendo su trabajo, que es mantenernos a salvo.

El problema es que, al hacerlo, hace que nos desconectemos de nuestra vida, que la vivamos como “por encimita”, lo cual produce esa pegajosa sensación de vacío e insatisfacción que, en muchos momentos, todos sentimos.

La buena noticia es que la práctica de Mindfulness nos ayuda justamente a ejercitar esa capacidad de recordar traernos de vuelta al presente cuando nos quedamos divagando en el mundo agitado e imaginario de nuestra actividad mental.

La práctica de Mindfulness, más allá de ser un conjunto de técnicas que nos ayudan a mantenernos más tiempo en el presente; es una actitud ante la vida que permite adquirir una serie de hábitos saludables que ayudan a impulsar el bienestar y las fortalezas de cada persona.

Durante los últimos años, la práctica de Mindfulness se ha ido integrando a la medicina, psicología, educación y mundo empresarial. Gracias a los recientes avances en neurociencia, la evidencia científica que respalda los beneficios de Mindfulness ha ido creciendo de manera exponencial.

¿Cómo te ayudará a mejorar tu vida practicar Mindfulness?

Si bien la lista es muy larga, entre los principales de beneficios de incorporar Mindfulness a tu vida tenemos:

Manejo del Estrés & Bienestar: Te ayuda a relacionarte mejor con las situaciones difíciles y estresantes, sin huir de ellas.

Conexión & Balance Emocional: Contribuye a una mejor gestión de tus emociones, a reconectar con tu esencia y a recuperar el balance y la paz interior

Armonía & Plenitud: Favorece la auto-amabilidad y vivir una vida más plena y satisfactoria, alineada con tu propósito.

Por si esto fuera poco, nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a mejorar nuestros procesos de creatividad, aprendizaje y memoria.

Incorporar Mindfulness es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestra vida.

Cultivar nuestra felicidad no requiere una enorme cantidad de tiempo o energía. Se necesita un esfuerzo justo, aplicado de manera consistente.

Además, aprender a estar bien y sentirnos cómodos en nuestra propia piel es lo mejor que podemos hacer para estar más disponibles para los demás. En otras palabras, si queremos hacer más por todas aquellas personas que nos rodean, lo mejor es empezar por nosotros y nosotras mismas.

Con información de Tindala – Mindfulness a tu medida.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *