Dormir bien trae muchos beneficios a la salud y belleza, y hace que tu cuerpo funcione correctamente. Si últimamente no puedes dormir o simplemente vas a la cama pero al día siguiente despiertas con fatiga, puede ser una señal de que es la hora de renovar tu colchón. Así que anota estos tips ¡y prepárate para cambiar tu vida!
- Dolores en el cuerpo
En el último mes, ¿cuántas veces has despertado con dolor de espalda o cuello sin motivo?
Si cada día te despiertas con malestar o dolor en la zona lumbar, o en la espalda, puede que tu colchón no esté resultando un buen apoyo para la parte superior de tu cuerpo.
- El colchón está hundido o perdió su forma
Cuando el colchón pierde su firmeza, cuando los resortes se mueven de lugar, tiene hendiduras o la superficie es desigual, entonces significa que tu colchón ya dio lo que tenía que dar… Observa bien el colchón sin la sábana y busca pequeños hoyuelos, bultos, desniveles…. Si los hay, ya sabes, otra razón para cambiar de colchón.
- Te levantas cansado
Una de las principales razones por las que debes cambiar tu colchón es por el cansancio extremo que tienes. Si te levantas sin ganas, te mueves constantemente durante la noche o no encuentras una postura cómoda para dormir, definitivamente te urge uno nuevo. El peso corporal, así como el estilo de vida que tenemos son fundamentales para considerar el tipo de soporte que requerimos.
- Tu colchón tiene más años que tú
¿Cuántos años tiene tu colchón? Así como los alimentos y las medicinas, los colchones tienen fecha de caducidad, durando aproximadamente de 7 a 10 años. Después de ese tiempo, ya no brindan el mejor soporte, especialmente si tienen resortes, y se vuelven incómodos.
- Hace ruidos extraños
Actualmente los colchones tienen nuevos formatos para el descanso, y ya son pocos los que tienen resortes como soporte, al menos de manera superficial. Si tu colchón “cruje” o hace sonidos extraños, ¡ya es hora de cambiarlo! Al sentarte, tu colchón debe ser silencioso y no hacer todo un concierto cuando te sientas en él.
Con información de Expo Colchones y Salas.
Fotos: Cortesía