Si te gustan los jugos debes leer esto

A todos nos gustan los jugos de fruta y, en México tenemos la fortuna de contar con una gran variedad de sabores y presentaciones, lo que nos permite disfrutarlos donde quiera que vayamos, ya que entre las diferentes presentaciones están los de Tetra Pak, los cuales podemos llevar en nuestra bolsa, mochila, lonchera o maleta deportiva.

Estos jugos son una gran alternativa para la vida activa actual, y son una opción muy popular y conveniente para enviar en el almuerzo tanto de pequeños como de grandes; son muy prácticos para tomar en casa, servir en las fiestas de cumpleaños, llevarlos en el auto en la temporada de calor y para tomar después de realizar alguna actividad deportiva.

Pero ¿qué tan saludables son? Aunado a su versatilidad, los jugos envasados en cartón también son motivo de discusión sobre si son benéficos para la salud, ya que algunos contienen poco concentrado de fruta, mucha azúcar, saborizantes y conservadores.

Por ello, es importante conocer las marcas y lo que nos ofrecen. Dentro de la gran variedad que hay en el mercado, podemos encontrar los jugos Natura que son 100% naturales, y por lo tanto no tienen azúcar añadida, ni saborizantes, ni conservadores.

Si bien recordamos, para contribuir en la reducción de padecimientos como la obesidad y la diabetes, se emitió una NOM para que las empresas de productos de consumo dieran a conocer a través de cinco sellos de advertencia en forma de octágono, cuando un producto tuviera exceso de nutrimentos e ingredientes críticos como: calorías, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sodio.

De ahí la importancia de que un producto tenga o no tenga sellos, ya que nos ayuda a tomar una mejor decisión de compra. Cuando no tiene sellos, te da la seguridad de que es un producto sano y libre de sustancias nocivas para la salud. Siempre tómalos con moderación.

Por ello, si eres todo un gourmet en cuestión de jugos, Natura te da los siguientes consejos a tomar en cuenta en el momento de elegirlos:

  • Revisa la fecha de caducidad.
  • Asegúrate de elegir jugos que no tengan sellos de advertencia.
  • Checa que el envase no esté deteriorado o golpeado.
  • Examina los valores nutricionales.

Sabías que:

  • Los consumidores prefieren beber jugos de frutas durante las comidas y en las fiestas como aperitivos.
  • El horario en que las personas consumen más jugo es durante el desayuno.
  • La mayor cantidad de jugo se consume en casa, siguiéndole la escuela y las oficinas.
  • El consumo promedio en el mundo es de 1.2 vasos al día de jugo.
  • Los mayores consumidores son los niños.

Ahora ya sabes más sobre jugos, pero si prefieres prepararlos, debes tomarlos al momento, también puedes consumir las frutas y verduras en su forma natural.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *