1 de cada 4 niños entre 13 y 48 meses de edad sufren de estreñimiento funcional

 

El estreñimiento funcional es un problema común en la infancia que puede afectar hasta el 25% de los niños en edad preescolar. Hasta 1 de cada 4 niños de 13 a 48 meses de edad sufren de estreñimiento funcional y la mayoría de los casos se presenta sin una causa subyacente clara, ya que puede generarse por problemas situacionales, psicológicos, de desarrollo o dietéticos.

El estreñimiento es un problema relativamente común en los niños de todas las edades. Para las mamás y/o cuidadores, la mala digestión o el estreñimiento son situaciones con las que lidian de manera continua, pero lo que no saben es que existe un elemento que puede ayudarlos a identificar si la salud digestiva de sus pequeños es buena o si pudiera existir algún problema.

Nos referimos a la popó de sus hijos; así es, aunque suene un poco raro, conocer más sobre la popó de los niños puede hacer la diferencia. Si un niño presenta estreñimiento, sus heces puede ser un buen indicador de su salud digestiva. Con base en el color, olor y la consistencia de su excremento se puede notar si el sistema digestivo de un niño está funcionando adecuadamente, y en este sentido Friso ® recomienda a los padres de familia: #Hazdel2tunúmero1.

 

La campaña #Hazdel2tunúmero1 tiene la finalidad de concientizar acerca de la importancia de la popó de los niños y proporcionar algunas herramientas para conocerla más. Asimismo, proveerá de información relevante a las mamás, a través de una landing page con artículos y videos descargables y charlas en línea con especialistas para convertirse en grandes conocedoras de la materia fecal de sus hijos.

El estreñimiento afecta hasta al 25% de los niños y representa aproximadamente del 3 al 5% de todas las visitas al pediatra, “es por ello que  nos dimos a la tarea de crear #Hazdel2tunúmero1, para sensibilizar a las mamás y compartirles información de valor que las convertirá en grandes conocedoras de la popó de sus hijos y así, con ayuda del pediatra, conocer el estado de su salud digestiva”, dijo Erika Contreras, gerente de Producto de Friso.

Ayuda a que tu pequeño mejore su salud digestiva, al tiempo que tú estarás más tranquila al evitar sustos y estrés, consiguiendo tener buena popó.

Conoce más en www.hazdel2tunumero1.com La leche materna es el mejor alimento para el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *