40% de las mexicanas ha fingido un orgasmo alguna vez, señala encuesta

 

En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, una plataforma líder de encuentros extraconyugales pensada para mujeres, decidió preguntarles a sus usuarias cuáles han sido sus experiencias al respecto, el 60% de las mujeres mexicanas mencionaron que su primer orgasmo lo tuvieron después de los 25 años.

Cabe recordar que el orgasmo femenino se caracteriza por la aceleración del ritmo cardiaco; mientras que la presión sanguínea y la respiración alcanza su cota más elevada y la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces en intervalos de menos de un segundo. Algunas mujeres pueden sentir el orgasmo en todo su cuerpo e incluso tener orgasmos múltiples.

Otro de los hallazgos importantes de la encuesta es que el 40% ha fingido alguna vez un orgasmo con su pareja y las razones principales es porque quieren acabar rápido la relación por falta de apetito sexual (50%) porque le cuesta expresar lo que les gusta (25%) y porque les cuesta mucho trabajo conseguirlo (25%).

En este sentido, la mitad de las mujeres compartió que los juegos previos o el

preámbulo sexual es vital para que puedan conseguir un orgasmo y la otra mitad contestó que es sumamente importante.

Cabe mencionar que, 7 de cada 10 mujeres considera que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y el resto piensa que puede tener buen sexo sin necesidad de tener un orgasmo. Aunado a esto, el 75% considera que conforme tiene más experiencia sexual consigue más y mejores orgasmos.

Algunos investigadores suele dividir en dos categorías el orgasmo: el clitoriano y el vaginal. La distinción viene de Freud y de su teoría psicoanalítica; fue él quien empezó a referirse al orgasmo vaginal, separado del orgasmo clitoriano.

Referente a esto, se les cuestionó sobre las prácticas sexuales que las ayudan a llegar al orgasmo, a lo que el 75% contestó que es a través de estimulación del clítoris con penetración. De igual manera, compartieron que el 50% tiene más orgasmos masturbándose y 50% con su amante y con su pareja estable 0%, por lo que puede convertirse en una causante de infidelidad.

Asimismo, el 75% considera que en una relación sexual la responsabilidad de llegar al orgasmo es de ambos mientras el 25% restante considera que no es obligatorio conseguir un orgasmo.

Al preguntarles sobre la reacción de los hombres, la mitad de las mujeres afirma que la gran mayoría sabe identificar y cuidar si la mujer tiene un orgasmo, otra parte (25%) afirma que los hombres saben identificar un orgasmo, pero no es algo que les importa y el resto (25%) considera que no saben identificarlo y que se debe a la falta de conocimiento sobre cómo una mujer tiene un orgasmo.

Finalmente, pareciera que hay un último tabú que romper, ya que el tema es casi nulo en pláticas de amigas, conocidos cercanos o familiares. La mayoría compartió que solo habla sobre orgasmos con su amante en turno y nadie más.

*Encuesta realizada por Gleeden, entre los días 22 y 29 de julio, entre 3.325 usuarias de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *