Mamotest va un paso adelante con septiembre rosa

El mes de octubre es el mes mundialmente reconocido para la lucha contra el cáncer de mama, aunque la prevención debe ser todos los días. Bajo esta premisa, Mamotest lanza una propuesta diferente: SEPTIEMBRE ROSA, como una forma de impulsar el diagnóstico oportuno, para dar un paso adelante y que más mujeres ganen la batalla contra el cáncer de mama.

Uno de los factores primordiales para enfrentarlo es el diagnóstico oportuno; dar un paso adelante desde la prevención. Por este motivo, la healthtech latina Mamotest lanza su campaña SEPTIEMBRE ROSA, para dar un paso más allá y que más mujeres puedan acceder a una mastografía, y así al diagnóstico temprano. Sin embargo, adelantar esta campaña, no significa que sólo deba tomarse en cuenta en estos meses, pues este es un trabajo de todos los días.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo. Sólo durante 2020, se diagnosticaron alrededor de 2.2 millones de casos y se registraron 685 mil decesos a causa de este padecimiento. En México, esta neoplasia se considera la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, siendo las más afectadas aquellas en edades entre 50 y 59 años de edad.

Diferentes estudios indican que realizar una mastografía de manera habitual disminuye la mortalidad por cáncer de mama. Mamotest es la healthtech que se dedica exclusivamente a derrotar esta enfermedad. ¿Cómo lo hace?

Acompaña a miles de mujeres desde la concientización y el acceso universal al diagnóstico con imágenes de alta calidad, hasta el seguimiento con las pacientes para asegurar que lleguen a un tratamiento personalizado en etapa temprana y para que ninguna mujer se sienta sola. El propósito de Mamotest es cambiar el sistema de salud con la finalidad de mantener a las mujeres sanas, a través de un acompañamiento humano, empático y de principio a fin.

En este sentido, es de vital importancia tener un entendimiento completo de este padecimiento; por lo que, Mamotest desarrolló una plataforma digital en la cual psico-oncólogas dan seguimiento a cada caso de manera gratuita, tomando en cuenta la historia clínica, situación socioeconómica, resultados y tratamientos reportados por las pacientes para potenciar las herramientas de salud.

Esta dinámica permite a las usuarias obtener resultados en 24 horas y acompañamiento profesional para llegar a un tratamiento personalizado, y a tiempo. Cuando se trata de un caso donde la consultante no puede acceder a un tratamiento, las especialistas se encargan de orientarla. La healthtech fue fundada por el emprendedor argentino Guillermo Pepe, quien se propuso cambiar el sistema de salud. Pasando de uno que cuida enfermos, a uno que mantiene pacientes sanos.

En México, Mamotest trabaja en conjunto con el Consorcio Mexicano de Hospitales en diferentes sedes del país y Fundación COI, quienes también son aliados claves en esta campaña. Desde enero del 2022, que iniciaron sus operaciones en nuestro país, han ayudado a 18,000 mujeres a checarse con un estudio de alta calidad a un precio accesible.

COMPARTIR PARA LOGRAR IMPACTO EN OTROS

Esta campaña invita a que cada empresa, centro de salud, fundación o gobierno desde su rol, sea un aliado de la campaña para brindar la posibilidad a más y más mujeres en este proceso de detección temprana. La meta es lograr una cadena de acompañamiento en donde el mensaje principal sea el diagnóstico oportuno y el conocimiento de la enfermedad en general. Ya estamos trabajando activamente con grandes aliados multinacionales como Vara, con su rol fundamental en la tecnología, JAC México, SuperDoc, BanCoppel, VRIM, Grupo Azucarero del Trópico, Grupo TCI, ProMujer, Fundación Cima y Fundación Salvati.

Ojalá más empresas se animen a sumarse a este gran propósito, la causa debe ser compartida, el cáncer de mama nos puede tocar a todos. “Trabajamos para concientizar a todas las mujeres de +40 años que deben checarse anualmente, y así, reducir el índice de mortalidad, a través de la información, el acompañamiento y la tecnología. Contamos con una alianza con Vara.ai una empresa alemana de Inteligencia Artificial, que ayuda al radiólogo a generar un diagnóstico más preciso”, destacó Matías Loyato, Chief Revenue Officer de Mamotest.

“Para JAC México es un honor sumarnos al proyecto Septiembre Rosa, en conjunto con Mamotest para concientizar, diagnosticar y dar seguimiento al cáncer de mama”, comentó Sara Silva, directora de Mercadotecnia y Comunicación de JAC México.

Esta campaña tiene como objetivo donar mastografías a otras mujeres que las necesiten. Cuidar a las mujeres mexicanas. Cada donación aumenta las posibilidades de acceder a un diagnóstico temprano y Mamotest desde su comunicación y concientización llegará a quienes no tengan acceso a un chequeo. ¡Sumarse a la campaña SEPTIEMBRE ROSA es muy sencillo! A sólo un click de distancia se puede ayudar, ingresando en Instagram a @mamotest.mx, www.mamotest.com ó mloyato@mamotest.com donde podrán recibir más información acerca de cómo sumarse a la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *