Una pareja invierte 8% de sus ingresos mensuales en productos para el cuidado personal

La belleza es un factor tan importante que,  de acuerdo con datos de la CAMIEF, una pareja invierte 8% de sus ingresos mensuales en productos para el cuidado personal.

De acuerdo con la CAMIEF, el sector de la belleza aglutina a un aproximado de 200 mil establecimientos formales en México, como salones de belleza, barberías, salones para el arreglo de uñas, cejas y spas en todo el país, y estima que existe un número similar de informales.

Sin embargo, la industria de la belleza se vio afectada por la pandemia, ocasionando el cierre del 12% de los negocios, pero siempre logra salir adelante y mantenerse en el interés de hombre y mujeres. De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Belleza y el Envejecimiento (CAMIEF), el cuidado personal ocupa el 4º lugar entre las necesidades básicas.

“La pandemia llevó al sector de la belleza a pasar por diversas etapas. De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), el 30% de los negocios formales dedicados a la belleza tuvieron que cerrar, y muchos de quienes laboraban en esos salones se fueron a dar servicio a domicilio o en sus casas. Sin embargo, nuevamente están activas y listas para recibir nuevamente a los clientes, quienes prefieren vivir una experiencia que ser atendidos en sus casas”, comentó Alina Escobar, directora de Expo Beauty Show (#EBS2022), evento que reúne tanto a las marcas profesionales más conocidas y exclusivas como a personalidades de gran reconocimiento en estilismo y maquillaje.

De igual manera, señala que siete de cada 10 establecimientos son manejados por mujeres. “Es un sector vulnerable porque son amas de casa o mujeres que son el sostén de la familia. Sin embargo, la presencia masculina está aumentando y ahora tenemos grandes maquillistas, estilistas y no dudo que en los próximos años veamos este mercado más equilibrado”, señaló la directora de EBS.

 

En relación con el sector masculino, Escobar comentó que de 2016 a 2017 hubo un boom en el crecimiento de barberías porque los hombres buscaban un lugar exclusivo, y actualmente estos establecimientos ofrecen servicios muy especializados, no sólo para cuidado del cabello, barba y bigote, sino también las empresas están sacando productos exclusivos para ellos.

Cabe señalar que EBS se ha posicionado como el evento de belleza más grande en México. Aunque en 2020 no se llevó a cabo por la pandemia, en 2021 se realizó con protocolos sanitarios y en este 2022 se busca recuperar su atractivo reuniendo a más de 200 empresas con más de 800 marcas en Centro Citibanamex del 23 al 25 de octubre.

 “La fortaleza de este evento radica en todos los beneficios que puede obtener el visitante. Principalmente la capacitación, ya que contamos tanto con plataformas donde pueden ver el trabajo de los profesionales, como asistir a los seminarios y talleres que se ofrecen y que muestran las últimas tendencias en maquillaje y estilismo”, comentó la directora de EBS.

Enfatizó que EBS es un evento que apoya a todos los actores de este sector, ya que ofrece capacitación, oportunidad de hacer negocios con distribuidores de marcas, pero también por ser una plataforma para dar a conocer a los nuevos talentos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.