Herbalife Nutrition  renueva convenio con la Red de Bancos de Alimentos de México

Herbalife Nutrition México y Herbalife Nutrition Foundation renovó la alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) y con ello continuar sumando acciones para cumplir con su iniciativa de “Nutrición para Hambre Cero,” un compromiso de la compañía a nivel global para luchar contra la desnutrición en el mundo.

La renovación de la alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México consiste en:

  • Donación de 50 mil dólares para la compra de alimentos que se destinarán a 20 mil familias a través de 55 bancos de alimento en 27 estados de México.
  • Donación de 20 mil dólares al programa “Comer en Familia” el cual consiste en brindar educación a las familias beneficiarias acerca de una correcta alimentación. Serán beneficiadas 10 mil familias de 18 estados de la república por un año.

La alianza de ambas asociaciones inicia cuando la Red BAMX lanzó el “Plan Nacional de Contingencia COVID-19” y Herbalife Nutrition se integra a fines de 2020 apoyando con la adquisición de alimento básico a través del proyecto de Compra y Distribución Nacional de Alimento 2021 reforzando la entrega de paquetes alimentarios integrales a comunidades. Se donaron 50 mil dólares para adquirir y distribuir 47 mil kilos de arroz y frijol que se entregaron a 28 Bancos de Alimento de la Red de BAMX.

Se proyecta que este año, 828 millones de personas en el mundo enfrentarán el hambre, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Los efectos duraderos de la pandemia, sumados a las tasas de inflación actuales y los desafíos ambientales en curso exacerbaron la situación; y muchas organizaciones siguen dependiendo de asociaciones públicas y privadas para poder recibir apoyo a través de aportes técnicos y financieros.

Desde el comienzo de la iniciativa en septiembre de 2019 hasta mediados de 2022, el impacto del programa “Nutrición para Hambre Cero” ha alcanzado las siguientes metas a nivel internacional:

  • Se donaron aproximadamente 2 millones de comidas.
  • Se donaron aproximadamente 163,293 kg de alimentos y 5.3 millones de porciones de productos Herbalife Nutrition.
  • Se ayudaron a aproximadamente 520,000 personas en 2021.
  • Se proporcionaron cerca de 600,000 materiales sobre educación en nutrición a las comunidades.

Nutrición para Hambre Cero está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 de las Naciones Unidas, Hambre Cero, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030. Los objetivos de Hambre Cero incluyen erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, además de promover la agricultura sostenible.

Fotos: Cortesía

 

 

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.