El enfoque en Salud Mental hace que Boehringer Ingelheim destaque como Top Employer Global 2023

Los trastornos mentales afectan a una de cada ocho personas en todo el mundo y las condiciones de salud mental pueden impactar sustancialmente todas las áreas de la vida, incluidas las relaciones con familiares y amigos, la capacidad de participar en la comunidad o el desempeño laboral. Si bien la necesidad de cuidar la salud física está bien establecida, la conciencia y medios para cuidar adecuadamente la salud mental aún reciben mucha menor atención.

Mantener un buen ambiente laboral que propicie la salud mental y el bienestar de los colaboradores es una tarea que parece difícil; sin embargo, hay empresas que pueden lograrlo como Boehringer Ingelheim, compañía farmacéutica que mantiene un enfoque holístico de la salud y el bienestar de los colaboradores de la empresa que, más allá de su énfasis en la salud mental, integra conceptos de salud física, social y financiera.

Por ello, el Top Employers Institute® reconoció a la farmacéutica, por tercer año consecutivo, como “Global Top Employer”, lo que la posiciona como una de las quince mejores compañías empleadoras del mundo. La certificación destaca el compromiso de la empresa de priorizar la salud mental de los colaboradores.

A través de programas y ofertas dedicadas, sus colegas reciben apoyo relevante para ellos y sus familias. Esto incluye un ambiente de trabajo con seguridad física y emocional, una forma inclusiva de trabajar creando sentido de pertenencia, iniciativas de concientización sobre salud mental y capacitación de líderes, psicólogos y consejeros internos, enfoque en equilibrio entre la vida laboral y personal, oportunidades de voluntariado y salarios y beneficios competitivos.

“Las personas están en el centro de todo lo que hacemos. La fuerte dimensión humana de nuestra cultura corporativa implica un compromiso considerando a la fuerza laboral como individuos, no solo como profesionales. El premio como “Global Top Employer” lo reconoce”, menciona el Doctor Sven Sommerlatte, director Global de Recursos Humanos en Boehringer Ingelheim. “Al priorizar la salud mental de nuestros colaboradores, queremos asegurarnos de que se sientan capacitados para pedir ayuda y que cuenten con el apoyo que necesite”.

La compañía, impulsada por la investigación, tiene un compromiso a largo plazo con la investigación en salud mental que podría ofrecer un enfoque más específico para abordar y tratar la biología cerebral subyacente, también conocida como psiquiatría de precisión.

La empresa ha figurado entre los principales empleadores en varios países y regiones durante los últimos nueve años. Esta vez recibirá el premio en 29 países, entre los que incluye a su unidad operativa en México, así como certificaciones adicionales en Europa, Asia, Pacífico y, en primer lugar, las regiones de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *