Danone inaugura el Centro de Investigación e Innovación Daniel Carasso en París-Saclay

Con el objetivo de buscar nuevas rutas en el diseño y desarrollo en materia de alimentación saludable para las próximas décadas, Danone inauguró su Centro de Investigación e Innovación en el Campus de París-Saclay, de la mano de Antoine de Saint-Affrique, director ejecutivo de Danone y con la presencia de la primera ministra francesa Elisabeth Borne.

Comprometidos con llevar salud a todas las personas mediante la nutrición, este nuevo centro contará con laboratorios a la vanguardia de la investigación y sitios de producción piloto para el diseño y producción limitada de prototipos específicos enfocados en las categorías de lácteos, agua mineral natural y productos de origen vegetal.

De la mano de más de 550 colaboradores conformado por investigadores de primer nivel en ciencias de la vida, fermentación y microbiota intestinal, nutrición y salud, así como especialistas en experiencia del consumidor y ciencias sociales, la compañía tiene como fin, encontrar nuevos horizontes en la alimentación saludable de las personas haciendo uso de la ciencia y la tecnología.

El centro de investigación centrará su investigación en cinco áreas principales:

  • Consumidores: Continuar brindando soluciones innovadoras que satisfagan necesidades y usos a lo largo de la vida.
  • Cartera de productos centrada en la salud y el sabor: Promover una alimentación variada, deliciosa y de calidad para todas las edades.
  • Ciencia y Tecnología: Trabajar con académicos, socios y empresas emergentes para avanzar en la investigación sobre nutrición, hidratación, inmunidad, microbiota, fermentación y proteínas animales y vegetales.
  • Embalaje: Desarrollar envases adecuados que garanticen la seguridad alimentaria y respondan a los principales retos medioambientales de nuestra industria.
  • Digitales y datos: Recopilar más datos y analizarlos de manera más eficiente para desarrollar servicios numéricos como aplicaciones y mejorar constantemente la trazabilidad desde el diseño de un producto hasta su fabricación y permanecer a la vanguardia de la tecnología

Para Antoine de Saint-Affrique, la creación de este espacio nace de la filosofía propia de la empresa para innovar y reinventarse, buscando siempre, la calidad de vida y bienestar de las personas, una visión de la compañía conocida como proyectos de doble propósito.

“Impulsados por este espíritu pionero anclado en cada uno de nuestros Danoners en el que, buscamos generar un impacto positivo en el mundo es que unimos la ciencia y tecnología en este nuevo centro para llevar salud a todas las personas, al mismo tiempo que cuidamos el planeta en que vivimos.”, destacó el director ejecutivo.

Es importante mencionar que la nueva instalación también ha sido diseñada para limitar su impacto en el medio ambiente. Cuenta con marcos de madera, paneles fotovoltaicos, calefacción y refrigeración geotérmica y un sistema de recuperación de agua. Estas múltiples iniciativas hacen del edificio el primer centro de investigación europeo en tener la etiqueta de bajo carbono.

Por su parte, Isabelle Esser, vicepresidenta Ejecutiva de Investigación, Innovación, Calidad y Seguridad Alimentaria de Danone, destacó que la generación de este centro nace a partir de propósito de la compañía por estar a la vanguardia en materia de alimentación y nutrición, de que las personas puedan tener al alcance de ellos una diversificación en productos alimenticios que no solo satisfagan la necesidad en sabor, sino también en el cuidado de sí mismos.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.